Reunión satánica
El evento se llama SatanCon 2023, este se realizará en Boston, Estados Unidos en el mes de abril. | Foto: Getty Images

MUNDO

Polémica: templo satánico en Estados Unidos prepara histórica reunión en apoyo al diablo

Dentro de la programación se plantean actividades como una boda satánica, rituales alusivos y la venta de objetos referentes a la cultura satánica.

12 de enero de 2023

Aunque para la gran mayoría de las personas en el mundo el diablo es una entidad despreciable con la que nunca se quisiera encontrar, existen grupos que lo adoran como su dios. Este es el caso de la multitud que se espera asista a uno de los eventos más grandes para “alabar” al demonio.

El evento se llama SatanCon 2023, y se realizará en Boston, Estados Unidos, en el mes de abril. Los organizadores esperan que esta versión sea catalogada como la más grande en toda la historia en cuanto a las reuniones de este tipo.

Este encuentro que ha generado polémica en la sociedad estadounidense ha tenido diversas dificultades logísticas, y la más sonada de todas es el desacuerdo de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien denegó el permiso a los organizadores para el SatanCon 2023 en el ayuntamiento de Boston.

Este evento está dedicado a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, por sus esfuerzos inconstitucionales para mantener a TST fuera de los espacios públicos de Boston”, expresa el SatanCon en su página web.

SatanCon
SatanCon | Foto: Instagram: @tstsatancon

Para este año la temática elegida es el “Hexennacht”, palabra que el alemán significa “noche de brujas”; se espera además se le brinde un homenaje a Walpurga, un santo cristiano que se dice exorcizó demonios en los seres humanos.

SatanCon
SatanCon | Foto: Instagram: @tstsatancon

El templo también celebrará los 10 años de su fundación. Dentro de la programación se plantean actividades como una boda satánica, rituales alusivos y la venta de objetos referentes a la cultura satánica.

Las opiniones en cuanto este tipo de congresos están divididas en redes sociales, sin embargo, todo está listo para que lleve cabo el próximo 28 de abril.

Cliente de restaurante en Texas mató a un ladrón y ahora se enfrenta a escrutinio legal

Dos personas se escondieron de un hombre, que creían que portaba un arma, debajo de una mesa en un restaurante de Houston, en Texas (Estados Unidos), y arrojaron dinero al piso de baldosas, según afirman las autoridades locales.

El hombre, vestido de negro y con un pasamontañas, se detuvo en la mesa, recogió el dinero del suelo y se volvió hacia el frente del restaurante, con el brazo todavía extendido, con lo que parecía ser una pistola. Mientras continuaba caminando, otro hombre que estaba sentado en otro puesto sacó su propia arma.

El cliente le disparó nueve veces al ladrón, causándole la muerte, según muestran las imágenes de video de vigilancia del restaurante. Posteriormente, el cliente armado y otros comensales huyeron del restaurante el jueves por la noche, según la Policía de Houston.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Houston, los oficiales respondieron a una llamada sobre un tiroteo el jueves por la noche en la dirección de El Ranchito #4, un restaurante mexicano. Testigos dijeron que un hombre entró al restaurante, apuntó con una pistola a los clientes y exigió su dinero.

k
Posteriormente, el cliente armado y otros comensales huyeron del restaurante el jueves por la noche, según la Policía de Houston. | Foto: Youtube: KPPC2 Click2Houston

El cliente con el arma había tirado dinero en efectivo al suelo cuando el intruso pasó por delante de su puesto y recogió dinero de varios clientes. Cuando el ladrón atravesó el pasillo del restaurante y se dirigió hacia la puerta principal, el cliente sacó su arma y disparó.

Disparó el noveno y último tiro cerca de la mitad superior del cuerpo de Washington, según muestra el video.

Las autoridades identificaron al hombre que murió como Eric Eugene Washington, de 30 años, y descubrieron que el arma que portaba no era un arma de fuego genuina, sino una hecha de plástico, le confirmó la Policía de Houston a KHOU.

Ahora bien, el día después del incidente, la Policía de Houston publicó fotos de vigilancia del cliente con el arma y dijo que “lo buscaban para interrogarlo”.

Taco shop customer fatally shoots armed robber, returns money to fellow victims before fleeing s...

El lunes, el departamento de la Policía anunció que los detectives de homicidios hablaron con el hombre y solo lo identificaron como un hombre de 46 años. Aunque no fue arrestado, la Policía dijo que el caso se remitirá a un gran jurado del condado de Harris, lo que significa que más tarde podría ser acusado. Si el caso va a juicio, los expertos legales dicen que podría complicarse.

Cabe resaltar que, según la ley de Texas, las personas pueden usar la fuerza, incluida la fuerza letal, contra otra persona cuando creen que es “inmediatamente necesario para proteger al actor contra el uso o intento de uso de fuerza ilegal por parte del otro”.