.
La policía está buscando al hombre que ya fue identificado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Policía busca al hombre que le disparó a cuatro personas en la ciudad de New York, Estados Unidos

Las víctimas del hecho fueron llevadas a los centros médicos más cercanos.

12 de septiembre de 2022

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra en la búsqueda de un hombre que atentó contra la vida de cuatro jóvenes. Según la comunidad, al parecer, no es la única ocasión en la que ha actuado así: “Este tipo es el mismo de la 7ª avenida 35ª. Doble peligro”, dijo un usuario tras una publicación de las autoridades sobre la identidad del sujeto.

De acuerdo con los agentes, sobre las 4:40 p. m. del 10 de septiembre, el joven empezó el tiroteo en la vivienda pública de Pelham Parkway ubicado 2250 Wallace Avenue.

Las víctimas fueron cuatro hombres de 22, 26, 28 y 29 años, respectivamente, quienes fueron llevados a centros médicos cercanos debido a los impactos de bala que recibieron.

La policía instó a la comunidad a brindar cualquier tipo de información para dar con el paradero del sospechoso. Asimismo, ofreció una recompensa de 3.500 dólares.

“Buscado por un asalto en el Desarrollo Pelham Parkway NYCHA ubicado 2250 Wallace Avenue #pelhamparkway #bronx @ 4:40 p.m. Recompensa hasta $3.500 ¿Lo has visto? ¿Sabe quién es? ¡Llame al 1-800-577-TIPS o DM nosotros! ¡Las llamadas son confidenciales!”, publicaron.

La comunidad se encuentra consternada con lo sucedido rechazando el uso de tapabocas. Consideran que se volvió un elemento para que no se puedan identificar los delincuentes y ellos sigan atentando contra la vida de los ciudadanos.

Estoy de acuerdo en que esto de las máscaras tiene que acabar y volver a ser como antes y no permitir la máscara dentro de la tienda o en los trenes”; “¡Exacto! Nueva tendencia entre máscaras y camisetas sobre sus cabezas para ocultar la identidad”, se lee en las redes sociales.

El anterior no es el único caso de tiroteos y robos en la ciudad de Nueva York, pues la ciudad conoce a un hombre llamado Joel Colón, que para muchos es el ladrón más activo de esa ciudad, tanto así que para el Departamento de Policía “es implacable, 100 % adicto a robar”.

Sobre Colón, se indicó que su primer arresto, de los más de 90 que tiene registrados, fue en 1991. “Es el ladrón más prolífico de Manhattan en este momento (...). Tiene que ser decenas de miles de dólares, si no cien” lo que ha robado, dijo un policía al New York Post.

El más reciente encuentro con la ley de este individuo de 51 años se presentó el 6 de agosto, cuando fue acusado de cinco nuevos atracos en la Comisaría 76 de Brooklyn, incluido el presunto robo de dos iPhones, materiales de construcción y una patineta eléctrica.

Entre tanto, registros de correccionales estatales muestran que Colón fue sentenciado a una prisión estatal en abril de 2021, por un robo en tercer grado fuera de Manhattan. Fue encarcelado y dejado en libertad el 9 de junio de 2022.

No obstante, la Policía indicó que, tras quedar en libertad, este hombre, al parecer, ahora fijó su mirada delictiva en Brooklyn, uno de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York; allí quedó detenido de nuevo el miércoles con derecho a fianza.

Un robo en Deltona, Florida

En Deltona, Florida, un hombre entró a medianoche en una casa para aparentemente robar, pero fue capturado por la Policía gracias a un pequeño descuido: olvidó su teléfono celular en el lugar.

La habitante de la casa, una mujer de 31 años, se levantó a medianoche y se dio cuenta de la presencia del hombre en su cama. Su reacción fue gritar y luego el hombre salió corriendo del lugar.

Arresto
Foto referencia sobre arresto. | Foto: Getty Images

La mujer pudo observar al presunto ladrón y cuando pidió ayuda a las autoridades locales, dio una descripción detallada para poder encontrarlo. Mientras relataba que el hombre le tapó la boca para que no continuara gritando, se dio cuenta de que el celular del intruso se cayó en las sábanas de la cama.