Plataformas de streaming (Foto Getty)
Estadounidenses prefirieron, por primera vez, contenidos de plataformas de Streaming. | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Estados Unidos

Por primera vez en la historia, ciudadanos en Estados Unidos ven más contenidos por plataformas que televisión por cable

El 34,8 % de los estadounidenses en el mes de julio prefirió contenidos de plataformas de ‘streaming’.

19 de agosto de 2022

Este jueves 18 de agosto, el medio de comunicación The Wall Street Journal dio a conocer por medio de los datos de la compañía Nielsen que los ciudadanos estadounidenses vieron más contenidos de plataformas streaming, como Netflix, HBO, Disney Plus, entre otros, que contenidos ofrecidos por la televisión por cable.

Asimismo, los servicios de transmisión del país norteamericano confirmaron que en el mes de julio el 34,8 % de los ciudadanos consumieron contenidos de las plataformas, mientras que el 34,4 % optó por la televisión tradicional.

Además, la compañía afirmó que en este 2022 la transmisión de los contenidos de la plataforma aumentó en un 23 %, mientras que la televisión por cable llegó al 9 %.

De igual manera, el medio de comunicación informó que la plataforma más vista en el mes fue Netflix, debido al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, que volvió a traer a varios fanáticos, luego de recibir críticas favorables en su estreno. Asimismo, “The Sea Beast” marcó buen porcentaje de audiencia.

Por ahora, Netflix, ha sido por mucho tiempo la plataforma de streaming dominante en el mercado, debido a la acumulación de suscriptores y gastos en diferentes producciones, a tal punto que en el presente año invirtió en nuevas series 17 mil millones de dólares.

Sin embargo, la serie ‘Only Murders in the Building’ de la plataforma Hulu también fue una de las más vistas en todo Estados Unidos.

De igual forma, la compañía Nielsen afirmó que las plataformas de streaming, lograron captar sus cuotas respectivas más altas de visualización en Estados Unidos, superando las conseguidas en junio.

Por su parte, John Hodulik, analista de medios, indicó al The Wall Street Journal, que las personas prefieren más los servicios de streaming por su comodidad, debido a que se puede elegir el programa de preferencia y que tiene más variedad de contenidos, mientras que la televisión por cable no cuenta con esa posibilidad. Además, indicó que “sin los deportes no habría paquete de televisión”.

Cabe mencionar que los eventos deportivos en todo el mundo están firmando contratos con diferentes plataformas como Apple Inc., Paramount Global, Amazon Prime, así como Star Chanel, servicio que ofrece partidos en exclusiva como la Champions League o Europa League.

Por otra parte, los ejecutivos de varias compañías de streaming aún mantienen distancia. Algunos de los inversionistas manifestaron que en los últimos meses han tratado de reducir gastos, con el propósito de recuperar sus inversiones en forma de suscripciones.

En ese sentido, JB Perrette, CEO de Warner Bros. Discovery Inc., manifestó que “invertir demasiado en contenido y ofrecerlo todo al mismo tiempo por un precio bajo no era algo en lo que su empresa creía”.

Esta última compañía en conjunto con HBO Max y Discovery+ se pretenden funcionar, luego de cancelar la película de superhéroes Batgirl, la cual ya se encontraba en fase de posproducción.

La idea es que esta nueva fusión se lance en el próximo verano de Estados Unidos. Además, el medio de comunicación confirmó que las compañías están analizando el lanzamiento de una plataforma gratuita, pero con publicidad paga, con el objetivo de entrar a competir en un mercado bastante saturado en todo el mundo.

Finalmente, anunciaron que están buscando aumentar los precios de sus productos de suscripción y alejarse definitivamente de las ofertas grandes con descuentos.

“No estamos en el negocio de tratar de captar a todos los suscriptores. Queremos asegurarnos de que nos paguen y de que nos paguen de manera justa”, manifestó David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

*Con información de The Wall Street Journal.