POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
| Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

¡Pilas! Por esta razón legal no debería utilizar los stickers en WhatsApp de la “niña coreana”

Rohee es el nombre de la niña coreana que se dio a conocer por los stickers que hay de ella en WhatsApp.

4 de agosto de 2021

WhatsApp es una de las plataformas más usadas por millones de personas para comunicarse sin importar la distancia y en el último tiempo se han utilizado los populares stickers, pero los de Rohee, la niña coreana, son unos de los más famosos.

La popularidad de los stickers de esta menor, de cuatro años de edad, fue impulsada por su habilidad para gesticular y expresar sus emociones, pues su mamá le tomaba fotografías y eran los seguidores los encargados de convertirla en stickers.

En este momento, la cuenta de Instagram que publica las fotografías de la menor tiene más de 1,4 millones de seguidores, aunque los responsables advierten que no se pueden tomar capturas de la imagen sin autorización, es decir, que solo con autorización expresa de sus propietarios pueden ser usados.

“No copiar y capturar fotos sin autorización”, dice la descripción de ese perfil en la red social en la que se comparten fotografías.

Y a pesar de la advertencia, en WhatsApp continúa la circulación de los stickers de la niña coreana Rohee, aunque la familia no descarta acciones judiciales.

¿Cómo se activa la función de los chats archivados?

La plataforma de mensajería instantánea agregó una nueva función para que las personas puedan archivar “para siempre” esos chats que no se quieren ver con tanta frecuencia. La nueva herramienta se diferencia de la anterior –solo archivar– porque ahora, una vez son archivados, quedan completamente silenciados mientras se mantengan en la carpeta, según anunció el portal especializado WaBetaInfo.

Esta opción permite al usuario “esconder” la conversación o grupo que no quiere mantener en la lista habitual del chat principal, y a pesar de que entre un nuevo mensaje, la conversación no aparecerá en la lista de chats iniciales, pues se mantendrá en el espacio archivado. Otra ventaja es que tampoco llegarán notificaciones al celular.

La función llegará a todos los teléfonos y el único requisito es que este debe tener descargada la última actualización de WhatsApp. Una vez hecho esto, los usuarios notarán algunos cambios en la interfaz, entre esos que la carpeta de chats archivados, en Android, dejará de estar al final para ubicarse en la cabecera.

Para mandar cualquier chat a este espacio, los usuarios solo tendrán que mantener presionada la conversación; al hacer esto se resaltara la conversación y aparecerán cuatro opciones en la parte superior de la pantalla. Se debe escoger la opción que simboliza una carpeta con una flecha hacia abajo y listo, el chat habrá quedado en el espacio archivado.

Cabe resaltar que a pesar de que al estar en este espacio los chats no notificarán nuevos mensajes ni aparecerán en la lista de chats principales, al lado del nombre del espacio aparecerá el número de mensajes que han recibido los usuarios y que reposan en la carpeta.

Novedades en WhatsApp

* Burbujas de la plataforma:

Recientemente se dio a conocer que se podrá hacer uso de una función que había sido una constante solicitud de los usuarios de la plataforma, y era incorporar las burbujas, originales de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook.

Sin embargo, para esto existe una alternativa creada por un grupo de desarrolladores, y aunque es ajena al software de WhatsApp, da la posibilidad de ver los mensajes de la plataforma, como sucede con las burbujas de Facebook Messenger.

Para activar esta función, hay que tener en cuenta que solo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, pues no estará disponible para el sistema operativo de iOS, y los pasos son:

  • Entrar en la Google Play Store y buscar la aplicación WhatsBubble o Whats-Bubble Chat.
  • Dar clic en ‘Descargar’ e ‘Instalar’.
  • Iniciar la aplicación y seleccionar la opción de ‘Configuración’.
  • Finalmente, la app permitirá configurar los detalles de su burbuja, ahí mismo podrá escoger el tamaño adecuado para finalmente oprimir ‘Aceptar’.

* Buscador de ‘stickers’:

Según WaBetaInfo, la app incorporó un buscador de stickers para facilitar que los usuarios encuentren de manera rápida el sticker exacto para cada momento de la conversación y no tengan que perder demasiado tiempo revisando el archivo completo.

Los cibernautas deberán actualizar la última versión de WhatsApp, con lo que tendrán acceso a la nueva herramienta. Los pasos para disfrutar del buscador son muy sencillos:

  • El usuario solamente deberá ingresar a la aplicación y abrir cualquier chat de conversación con una persona.
  • Luego tendrá que dirigirse a la barra de texto, como si fuera a enviar un mensaje habitual.
  • En esa sección deberá pulsar el ícono de stickers con el que normalmente se despliegan todas las pegatinas que ha guardado.
  • Posteriormente, en lugar de buscar el sticker deseado entre todos los que están guardados, el usuario podrá pulsar un ícono de una lupa en la parte inferior izquierda y escribir la palabra clave para filtrar su búsqueda.
  • También es posible seleccionar una de las categorías que ya están predeterminadas en el buscador, por ejemplo: “Feliz”, “Amor”, “Triste”, “Enojado”, “Saludo” o “Celebración”.