Facebook messenger lanza los emojis con sonido, así podrá utilizarlos
Facebook Messenger lanza los emojis con sonido, así podrá utilizarlos | Foto: AP

Redes sociales

Facebook Messenger lanza los emojis con sonido, así podrá utilizarlos

De esta manera, los usuarios podrán enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger.

16 de julio de 2021

Facebook anunció recientemente una nueva función que estará disponible en la aplicación de Messenger y fue lanzada en el marco del día mundial del emoji.

Así las cosas, ahora estarán disponibles los nuevos ‘soundmojis’, que de acuerdo con la compañía permitirán que los usuarios puedan “divertirse” más a la hora de tener conversaciones por el chat de la aplicación.

Con la nueva función implementada, los usuarios podrán enviar unos cortos clips de sonido a un chat de Messenger.

Los usuarios de la plataforma de mensajería podrán utilizar una serie de sonidos que hacen parte de la biblioteca de audios que ofrece Facebook, en la que se pueden hallar desde efectos de sonidos, como grillos, aplausos, redoble de tambores y una risa malvada, hasta frases de la cultura popular.

Cuando elija el sonido que requiere, este estará representado por un emoji, “manteniendo los emojis visuales favoritos del usuario y al tiempo que aportan sonidos al darle clic”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Así podrá usar la opción de ocultar los ‘me gusta’ en Facebook

La red social Facebook anunció que abrirá la alternativa a sus usuarios de ocultar los ‘me gusta’ o likes de sus perfiles, opción que ya se viene implementando hace algunas semanas en Instagram. Quienes lo deseen, podrán tener este contador en secreto y así no saber cuál es la reacción de sus seguidores o amigos a sus publicaciones.

De acuerdo con Facebook, esto traerá beneficios para la salud mental de sus usuarios. Para las llamadas “generaciones digitales”, tener el mayor número de aprobaciones en sus redes ha sido una necesidad que ha aumentado con el tiempo, según afirmó Facebook, lo que también puede generar preocupación sobre el nivel de frustración que pueden tener las personas que no reciben una cantidad puntual de likes.

Además, según la compañía, “lo que cada persona quiere en redes sociales es diferente, pues las necesidades de la gente varían. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en nuestras plataformas”.

Sin embargo, la compañía aclaró que para los influenciadores y los negocios que utilizan las redes sociales como una plataforma económica los ‘me gusta’ son claves para determinar una compra, ya que son indicador de aprobación de sus compradores o seguidores.

Por esa razón, Facebook aseguró que tomó la decisión de dejar que sean los usuarios los que bloqueen la opción y no eliminar la reacción de la plataforma y así beneficiar a todos.

“Hemos estado probando los recuentos de ‘me gusta’ escondidos en Instagram durante un tiempo. Ahora, anunciamos que todos los usuarios en Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos”, explicó la compañía.

Para poder ocultar la opción de contador de ‘me gusta’ en Facebook el usuario debe ir a Ajustes y privacidad, luego oprimir la opción de Ajustes, después a la opción ‘configuración de la fuente de noticias’ y seleccionar la opción ‘contador de reacciones’. Allí se desplegará el menú para ocultarlas.

En la opción aparecerán dos alternativas: esconder en las publicaciones que hace a otros o esconder en sus propias publicaciones, y tendrá la opción de elegir una de ellas o las dos.

De acuerdo con Facebook, esta nueva alternativa buscará reducir sustancialmente el “ecosistema tóxico” al que están expuestas las nuevas generaciones basadas en la aceptación de los demás con solo oprimir un botón.

Además, la compañía ha afirmado que se encuentra financiando diferentes investigaciones “externas sobre las experiencias de las personas y cómo podemos mejorar nuestras políticas y productos para apoyar a nuestra comunidad”.

Finalmente, Facebook afirmó en su comunicado: ”Cambiar la forma en que las personas ven los recuentos es un gran cambio. Continuaremos trabajando en nuevas formas de brindarles a las personas más opciones, para que se sientan bien con el tiempo que pasan en nuestras aplicaciones”.