tecnología

iPhone 12 activa la carga inalámbrica inversa con su nueva batería

Esta nueva posibilidad ayudará a que los usuarios puedan tener un uso más extendido de sus dispositivos Apple.


Apple ha activado en la familia de teléfonos iPhone 12 la función de carga inalámbrica inversa, que permite cargar otros dispositivos, coincidiendo con el lanzamiento de su propia batería externa con tecnología MagSafe.

La batería MagSafe de Apple permite extender la autonomía de un iPhone 12 mediante la carga inalámbrica con solo acoplarlo en la parte posterior del móvil. Sin embargo, el propio iPhone 12 también puede cargar este nuevo accesorio.

Este proceso aprovecha la función de carga inalámbrica inversa recientemente activada por Apple en iPhone 12, por la que el móvil recarga la batería externa. Aunque como se explica en la página de Soporte, para que este proceso ocurra, iPhone 12 debe estar conectado a la corriente.

Iphone 12
Iphone 12 APPLE (Foto de ARCHIVO) 13/10/2020 - Foto: APPLE

Cuando el usuario está cargando los dos dispositivos a la vez -con el accesorio MagSafe acoplado en el móvil-, el teléfono empezará a recargarse primero y no pasará a recargar la batería externa hasta que haya alcanzado el 80 por ciento de su capacidad.

También es posible la situación contraria: que el accesorio MagSafe acoplado a iPhone 12 sea el que esté enchufado a la corriente, permitiendo igualmente la carga de ambos dispositivos de forma simultánea. Esta función podrá empezar a usarse con la llegada de iOS 14.7 a finales de este mes.

Reparación con cristal trasero roto

Hace unos meses, Apple anunció que a partir de ahora los iPhone que presenten problemas de hardware, como daño en el vidrio trasero o inconvenientes con el sistema de carga, podrán ser reparados y no habrá que cambiar completamente el teléfono, pues hasta el momento esto no tenía solución.

La compañía les informó a sus reparadores oficiales que los nuevos procesos, que incluyen tanto el iPhone 12 Mini como el modelo iPhone 12 estándar, iniciarán a finales de este mes. Entre las reparaciones que podrán realizar se incluirán teléfonos que no puedan cargar su batería, que tengan problemas en la placa lógica, el sistema de reconocimiento facial Face ID o en el chasis del teléfono, como las roturas del cristal trasero, informaron diferentes medios.

En este momento, estos problemas no tienen solución y, cuando soporte lo permite, lo que se hace es cambiarle el dispositivo al usuario por uno nuevo.

Este nuevo avance estará disponible en todos los países del mundo en los que se vendan estos modelos de Apple, aunque vale la pena aclarar que estas reparaciones no estarán disponibles para los iPhone 12 Pro y Pro Max, ni para los teléfonos que tengan más averías, además de las mencionadas.