tecnología

Spotify anuncia que venderá entradas a conciertos y espectáculos musicales

La app gestionará directamente las ventas de tickets, en lugar de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas.


La compañía Spotify anunció que comenzó las pruebas de Spotify Tickets, una nueva iniciativa con la que pone a la venta de entradas de conciertos a los fanáticos y usuarios desde la propia aplicación.

Actualmente, cuenta con un ‘feed’ llamado ‘Live Events’ tanto para la ‘app’ para PC como para iOS y Android, que localiza eventos en directo de forma personalizada y teniendo en cuenta los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario.

Señaló que de esta manera se ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar entradas de conciertos y espectáculos. Una vez elegido el concierto, Spotify les redirige a plataformas de terceros, como Ticketmaster.

El medio especializado Music Ally indicó que Spotify inició las primeras pruebas de una nueva herramienta con un formato diferente a esta sección. En este caso, la ‘app’ gestionará directamente las ventas de tickets, en lugar de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas.

Para ello, la compañía lanzó en Estados Unidos la iniciativa Spotify Tickets, disponible tanto en la aplicación como en la página web de Spotify, en la que se disponen las entradas de diferentes artistas para conciertos que tendrán lugar en Estados Unidos.

Por el momento, ofrece la preventa de entradas de conciertos de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong.

Para acceder a este servicio, la plataforma exige tener una cuenta e iniciar sesión en ella, tal y como puntualiza en su apartado de Términos y condiciones. Después de realizar la compra, los usuarios recibirán un correo de confirmación.

Spotify indica de igual manera que las entradas no se pueden revender ni son transferibles. Además, en caso de que el concierto se posponga o cancele, la plataforma colaborará con sus organizadores para gestionar el reembolso de su importe.

La compañía señaló que vende entradas en nombre de los organizadores del evento, por lo que su precio no depende de ella. Asimismo, señaló que cobrará una comisión por reserva que notificará al usuario antes de completar la compra.

Por el momento, Spotify Tickets está en fase de pruebas, según confirmó un portavoz de la compañía a TechCrunch, que indicó que no pueden compartir más noticias sobre sus planes futuros.

Usuarios de Spotify Soundtrap podrán añadir comentarios de texto a las pistas de audio

Así mismo, la plataforma de estación de trabajo de audio digital (DAW) de Spotify, Soundtrap, introdujo nuevas herramientas para creadores, entre las que se encuentran el guardado automático de proyectos o la posibilidad de realizar comentarios de texto en las pistas de audio.

Soundtrap es un servicio actualmente disponible en versión web y ‘app’ para iOS y Android, que permite la grabación multipista, así como la composición musical en tiempo real con otros artistas, tanto en línea como en formato ‘offline’.

Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado recogido por TechCrunch, Spotify está implementando nuevas funcionalidades, disponibles en una beta pública de descarga opcional.

En ella, ahora es posible realizar colaboraciones en vivo, de modo que los músicos podrán trabajar en el mismo proyecto desde cualquier dispositivo en tiempo real. Para aprovechar esta funcionalidad, los colaboradores deberán habilitar esta función antes de crear un nuevo proyecto para crear una pista musical o un pódcast.

Otra de las funciones que comenzó a implementar la aplicación es la de los comentarios, lo que permitirá que los usuarios que trabajen en un proyecto dejen notas o apuntes de texto en diferentes partes de la pista de audio durante las colaboraciones en remoto.

Por último, la compañía presentó la opción de almacenamiento automático, con la que los usuarios podrán trabajar sin tener que guardar las modificaciones que realicen de forma manual.

A pesar de que estas características ya están disponibles en una versión beta de Spotify Soundtrap, Spotify ha puntualizado que planea lanzar una actualización estable a finales de este año.

*Con información de Europa Press.