Tendencias
El gobernador de la Florida presentó a Joe Biden.
El gobernador de la Florida presentó a Joe Biden. - Foto: Getty Images

estados unidos

Seguidores de Ron DeSantis enloquecen cuando el gobernador de Florida habla detrás del escudo presidencial

DeSantis es un candidato a la Presidencia y podría desbancar a Joe Biden en 2024.

Los partidarios del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se entusiasmaron en las redes sociales el miércoles cuando el republicano hizo declaraciones presentando al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mientras estaba de pie en un atril con el escudo presidencial.

No es infrecuente que los funcionarios locales adornen el aparato de habla presidencial, especialmente después de desastres naturales como el huracán Ian. Pero como DeSantis es un candidato a la presidencia y podría desbancar a Joe Biden en 2024, algunos creyeron que estaban echando un vistazo a dos años en el futuro mientras DeSantis hablaba y Biden se quedaba a un lado.

“El equipo de avance de Biden dejando que DeSantis hable desde detrás del sello presidencial es algo que hay que ver”, publicó en Twitter el presentador de radio conservador Erick Erickson.

“Hombre, DeSantis detrás del sello presidencial se ve casi perfecto”, se maravilló el editor gerente de NewsBusters, Curtis Houck.

Otros se sumaron rápidamente, comentando lo cómodo que parecía DeSantis.

“Se ve bien”, tuiteó Austere News. Otro dijo: “Pronto”, mientras que otro comentó: “Presagio”. “¡Por favor, Señor, que sea! Algún día”, tuiteó otro usuario.

DeSantis es muy favorito para ganar la reelección como gobernador en noviembre, y al menos una encuesta muestra que sería un mejor rival para los republicanos contra Biden que el expresidente Donald Trump.

Biden estaba ligeramente por delante de DeSantis por 36% a 35% en una encuesta de YouGov de agosto, bien dentro del margen de error, pero aventajaba a Trump por 39% a 36%.

No hubo ningún indicio de animosidad el miércoles cuando DeSantis se deshizo en elogios hacia la respuesta del gobierno federal al huracán de categoría 4 que devastó Ft. Myers.

“Señor presidente, bienvenido a Florida”, dijo el gobernador en un momento dado. “Apreciamos el trabajo conjunto de varios niveles de gobierno”.

“Lo haré de nuevo”: Biden confirma que se postulará para la presidencia de EE. UU. en 2024

Pese a que todavía falta poco más de dos años para que culmine la ‘era Biden’, desde ya empiezan a escucharse posibles candidaturas para el periodo 2025-2029. Se trata de una carrera por ocupar el cargo más importante del país, y que comenzó desde el primer momento en que llegó el nuevo inquilino a la Casa Blanca.

Incluso, a solo días de que el mandatario demócrata hubiera asumido como jefe de Estado, se le preguntó en rueda de prensa si pensaba postularse para otro mandato. En ese momento, Biden lo consideró como un interrogante prematuro, pero dejó abierta la posibilidad.

Ahora, más de dos años después de aquel episodio, el panorama está más claro y oficialmente Joe Biden confirmó que sí formará parte de la contienda electoral. Según confirmó la cadena NBC News, su intención de participar nuevamente en la carrera presidencial se la comunicó al reverendo Al Sharpton tras un encuentro privado en la Casa Blanca.

Según este medio estadounidense, allegados al mandatario han manifestado que la puerta está abierta para una eventual candidatura; sin embargo, se han abstenido de hacer algún anuncio oficial, en parte, para que no “entre a la escena” la revisión de fondos durante campaña.

Noticias relacionadas