Sergio Vega compartió tierno video después de que su esposa Paula Durán salió del hospital
Sergio Vega compartió tierno video después de que su esposa Paula Durán salió del hospital. | Foto: Instagram: Sergio Vega

MUNDO

Video: emotivo reencuentro de Sergio Vega, su bebé y su esposa, diagnosticada con cáncer terminal

Vega aprovechó el momento para mostrar cómo está su esposa, enferma de cáncer en Estados Unidos, luego de salir de la clínica.

10 de enero de 2023

Sergio Vega, quien decidió migrar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro junto a su familia, vive un verdadero drama debido a que su esposa, Paula Durán, le diagnosticaron hace unos meses cáncer en el estómago y en la cabeza.

Ante esta compleja situación, el colombiano decidió compartir un video en su perfil oficial de Instagram y confirmó que a su pareja sentimental le dieron solo un mes de vida. Además, le pidió ayuda el Gobierno nacional para que los padres de Durán puedan viajar a verla.

El huilense, de igual manera, aseguró que los doctores que la estaban atendiendo en el hospital John Muir Health le dijeron que se la llevara para la casa en compañía de una enfermera, puesto que médicamente ya no tenía cura.

“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos. Me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, manifestó Vega.

Luego de salir del centro médico, el hombre compartió con sus seguidores en Instagram las primeras imágenes de su pareja en la casa, la cual le envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han estado pendiente de su estado de salud.

“Gracias a todos los que me están viendo, quiero mandarles un abrazo grandísimo por el apoyo que han mostrado conmigo y mi familia”, indicó inicialmente Durán, que ha recibido cientos de mensajes en los últimos días.

El colombiano Sergio Vega pide una visa humanitaria para sus suegros y sus padres estén al lado de él y su esposa
El colombiano Sergio Vega pide una visa humanitaria para sus suegros y sus padres estén al lado de él y su esposa | Foto: Instagram @sergiovega228711
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago | Foto: Instagram @sergiovega228711

Luego, añadió: “Gracias a Dios, ya estoy aquí con mi Juan José, mis hijos y mis amigos. Espero seguir así de acompañada. Les agradezco a todos por las palabras de apoyo que me han enviado. Voy a seguir luchando”.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, se puede apreciar el momento en el que la joven colombiana se reencontró con su pequeño hijo, quien nació en medio de la compleja situación médica de su madre.

Sergio Vega hizo un llamado por redes sociales para que su mensaje sea escuchado por el gobierno colombiano y estadounidense
Sergio Vega hizo un llamado por redes sociales para que su mensaje sea escuchado por el gobierno colombiano y estadounidense | Foto: Instagram @sergiovega228711

Comunicado de la Cancillería

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares.

De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán.

Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad. Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, se lee en el documento emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.