Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Los médicos llevaron a la mujer (una de las victimas) que sobrevivió al tiroteo al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Mundo

‘Tiroteo doméstico’ deja un hombre muerto y una mujer herida en Florida, Estados Unidos

Funcionarios del Departamento de Niños y Familias de Florida se llevaron a la niña bajo su custodia.

29 de noviembre de 2022

Un hombre murió y una mujer fue hospitalizada después de un tiroteo en North Bay Village el lunes por la mañana, en lo que las autoridades llaman un “trágico incidente doméstico”.

Según un trino publicado por la ciudad de North Bay Village, justo antes de las 8:00 a. m., la Policía respondió a una llamada de disparos en una unidad en un edificio de apartamentos en 7920 East Drive en Harbor Island.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Los oficiales de policía de North Bay Village detuvieron a un hombre con un arma y luego encontraron a las víctimas adentro de la casa. | Foto: Getty Images/EyeEm

Los médicos que también llegaron al lugar, llevaron a la mujer (una de las víctimas) que sobrevivió al tiroteo al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Además, encontraron un niño dentro de la casa en ese momento que, por fortuna, resultó ileso, según los informes oficiales. Funcionarios del Departamento de Niños y Familias de Florida se llevaron a la niña bajo su custodia.

Hasta el momento, la policía no especificó la relación que tenían los dos involucrados. Y aún no está claro si el hombre que la policía detuvo enfrentará algún cargo. La investigación sigue en curso.

Un joven de Florida mató a un miembro de su familia e hirió a otro en un ataque ‘muy violento y brutal’

En otros hechos, el pasado miércoles 9 de noviembre, en horas de la madrugada, un hombre de Georgia de 19 años fue arrestado por el brutal asesinato de un miembro de su familia y atacar a otro en Palm Coast, Florida, afirmó la policía.

Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler respondieron a una llamada al 911, alrededor de las 2:56 a. m. del miércoles, después de que la persona que llamó informara que un hombre apareció en su casa en Clermont Court alegando que había sido atacado y necesitaba ayuda.

La policía dijo que al llegar los agentes hablaron con la víctima, quien aseguró haber sido atacada por un familiar, luego identificado como Luke Ingram, de Dunwoody, Georgia. La víctima le dijo a la policía que creía que un segundo miembro de la familia había sido atacado dentro de la casa.

Los agentes fueron a la casa y encontraron al sospechoso parado cerca de un hombre gravemente herido y un objeto contundente que parecía haber sido utilizado en el ataque, dijo la oficina del alguacil.

El personal de bomberos y rescate acudió al lugar para ayudar al hombre herido, pero los paramédicos declararon muerta en escena a la víctima a las 3:24 a. m. debido a un “traumatismo contundente significativo”.

El sospechoso se negó a obedecer a la policía y se resistió físicamente al arresto, según la oficina del alguacil. Los agentes lo confrontaron y finalmente lo detuvieron para que los servicios de emergencia pudieran ingresar a la casa e intentar ayudar a la víctima.

La Unidad de Casos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler fue llamada a la escena para investigar el incidente como un homicidio.

El sospechoso fue llevado por la policía al juzgado del condado de Flagler y entrevistado por detectives. La policía dijo que intentó escapar tirando de sus brazos esposados a través de sus piernas y atacando a los detectives y agentes presentes.

“Después de una lucha significativa y múltiples despliegues de Taser, fue sometido nuevamente y transportado a Advent Health-Palm Coast para obtener una autorización médica antes de ser llevado al Centro de Detención de Reclusos Sheriff Perry Hall”, afirmó la oficina del alguacil.

Gracias al ataque, un detective de Major Case fue tratado en un centro médico local por lesiones que afortunadamente no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

“Por fortuna, nuestros detectives se recuperarán de sus heridas mientras sus compañeros están sacando a este delincuente violento de las calles y llevándolo a la cárcel donde pertenece”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly.

Hasta el momento, Ingram fue arrestado por asesinato en segundo grado, violencia doméstica por estrangulamiento, resistencia con violencia y agresión con agravantes contra un oficial de la ley. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza.