Tendencias
Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
El adolescente de 14 años que murió en el tiroteo en un colegio de Filadelfia, Estados Unidos recibió una herida en el pecho, según la Policía. (imagen de referencia) - Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

estados unidos

Autoridades buscan a dos presuntos responsables de tiroteo en colegio en Filadelfia que dejó un estudiante muerto

El hecho ocurrió en el instituto a Roxborough de Filadelfia, sin que se conozcan mayores detalles.

Las autoridades de Estados Unidos investigan un tiroteo en un colegio de secundaria en el que resultó muerto un adolescente de 14 años, mientras que otros cuatro fueron heridos.

El hecho ocurrió en el instituto Roxborough de Filadelfia, sin que se conozcan mayores detalles, en tanto que se anunció que se avanza en las indagaciones para determinar las circunstancias en las que se presentó este caso.

Según ABC News, las cinco víctimas salían del campo de fútbol americano tras verse involucradas en una pelea entre estudiantes de tres escuelas, cuando les dispararon desde un vehículo.

La Policía indicó que el joven que murió recibió un disparo en el pecho, mientras que uno de los heridos, de 17 años, recibió un impacto en el brazo y la pierna, otro, de 14, en el muslo y un joven de 15 años fue tiroteado en la pierna.

El joven estudiante fue declarado muerto en el Centro Médico Einstein pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida.

El reporte oficial indicó que los cuatro adolescentes heridos fueron trasladados al mismo centro hospitalario donde reciben atención médica. Sin embargo, se señaló que se encuentran estables.

Igualmente, se señaló que se desconoce la identidad de los autores del tiroteo y que hasta el momento no se ha producido ninguna captura.

El comisionado de policía adjunto, John Stanford, aseguró que los jugadores se alejaban de una pelea que involucraba a Roxborough High School, Northeast High School y Boys Latin Charter School, que acababa de concluir cuando se escucharon los disparos.

El oficial aseguró que los menores de edad fueron atacados mientras hacían “una de las cosas que alentamos a nuestros hijos a hacer”, y el hijo de una familia “no llegará a casa hoy”.

Los oficiales de policía de las escuelas de Miami-Dade realizan una operación de rescate durante un simulacro de tirador activo funcional a gran escala en la escuela secundaria Hialeah Senior High School en Hialeah, Florida, el 3 de agosto de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)
Los oficiales de policía de las escuelas de Miami-Dade realizan una operación de rescate durante un simulacro de tirador activo funcional a gran escala en la escuela secundaria Hialeah Senior High School en Hialeah, Florida, el 3 de agosto de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP) - Foto: AFP

Igualmente, señaló que las autoridades publicarán las imágenes de múltiples cámaras de vigilancia del sector con el propósito de intentar identificar a los responsables del hecho, que, según algunas versiones de testigos, se trataría de dos personas.

El comisionado de policía indicó que los investigadores también estarían haciendo un seguimiento a las redes sociales y recopilando información para ver si el tiroteo pudo haber surgido de algo que ocurrió más temprano en el día.

Versión del centro educativo

Entre tanto, el director de seguridad escolar del Distrito Escolar de Filadelfia, Kevin Bethel, aseguró que se dispuso de un equipo de apoyo de trauma para ayudar a los estudiantes y al personal de ese establecimiento que se encuentran impactados por el hecho.

“Las escuelas solían ser un lugar seguro y ver que ahora nuestros jóvenes ni siquiera pueden entrar en un juego de escaramuza y recibir un disparo; es totalmente inaceptable”, señaló.

Agregó que “ese fue un acto cobarde: salir y emboscar a las personas que salían del campo de juego. ¿Eso te hace duro? Creo que no”.

“Mi hijo, que tiene 15 años, no vino hoy al colegio porque teme por su vida, en su propia escuela”, dijo, entre tanto, un padre de familia.

Otro señaló que “deberían tener a más policías presentes. Si hubiese habido más presencia policial, ningún niño habría disparado más de 70 veces contra estos jóvenes justo en la salida del colegio”.

Por su parte, el fiscal de distrito Larry Krasner se declaró “absolutamente indignado”, tras lamentar lo sucedido y enviar un mensaje de solidaridad no solo a las familias de los jóvenes atacados sino a la comunidad educativa.

“Estoy conmocionado, francamente, estoy un poco conmocionado. Esto es horrible, lo que está sucediendo aquí. Obviamente, lo siento por todas las familias, todos los estudiantes; ni siquiera puedo mirar a la directora, imaginándome por lo que está pasando”, aseguró.

Y puntualizó señalando que “se supone que las escuelas son la respuesta. Mantenemos a los niños en las escuelas para que no se involucren en el tiroteo”.