Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Un vehículo de la policía de Charlottesville está estacionado en Culbreath Road durante una situación de tirador activo en el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville, Virginia, el lunes 14 de noviembre de 2022. (Mike Kropf /The Daily Progress via AP) | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Estados Unidos: tres muertos y dos heridos en la Universidad de Virginia

El campus principal de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, fue acordonado mientras la Policía, con ayuda de helicópteros, busca a un hombre considerado “armado y peligroso”.

14 de noviembre de 2022

La Policía reportó la búsqueda este lunes 14 de noviembre del sospechoso de ser el responsable de un tiroteo que dejó tres personas muertas y dos heridas en un campus universitario del estado norteamericano de Virginia, según las autoridades.

El campus principal de la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, fue acordonado mientras la Policía, con ayuda de helicópteros, busca a un hombre considerado “armado y peligroso”, tuiteó la Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA.

Según dijo en un comunicado el presidente de la UVA, Jim Ryan, el sospechoso es un hombre identificado como Christopher Darnell Jones Jr., un estudiante de la misma universidad.

“Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases de hoy”, dijo Ryan.

La Policía del estado de Idaho estaba investigando un incidente separado el lunes en el que cuatro estudiantes fueron encontrados muertos en una casa cerca de otro campus universitario. Las autoridades creen que murieron de forma violenta.

Los agentes respondieron a una llamada en la ciudad de Moscú, cerca del campus de la Universidad de Idaho, sobre un individuo que se hallaba inconsciente.

“Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos”, dijo la Policía en un comunicado.

“Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree fueron víctimas de homicidio”, dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en un comunicado.

Cinco muertos en Zacatecas

Cinco hombres fueron asesinados a tiros este sábado 12 de noviembre en el estado mexicano de Zacatecas, en el norte del país, informaron autoridades locales.

La agresión tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, en el centro de la zona, donde fuerzas de seguridad recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en una cancha de fútbol rápido, por lo que acudieron a atender la emergencia.

A su arribo, confirmaron que se encontraban cinco personas lesionadas, mismas que, al ser valoradas, ya no contaban con signos vitales”, precisó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, una dependencia del gobierno de Zacatecas, en su página de Facebook.

.
Corporaciones de seguridad se desplegaron en la zona para tratar de ubicar y detener a los responsables. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

La vocería detalló que todas las víctimas del ataque “corresponden al sexo masculino”.

Corporaciones de seguridad se desplegaron en la zona para tratar de ubicar y detener a los responsables, mientras que la fiscalía general del estado inició investigaciones para esclarecer los motivos de la agresión, agregó.

El estado de Zacatecas es una ruta estratégica hacia el mercado de drogas de Estados Unidos y los puertos del Pacífico y el golfo de México, lo que origina violentas disputas entre los carteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, los más poderosos del país.

Este enfrentamiento se recrudeció en el último año con múltiples asesinatos de policías y civiles en la entidad, que es también conocida por sus ciudades coloniales y turísticas.

*Con información de la AFP.