Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
Los estudiantes estaban en una tienda de la esquina cuando ocurrió el tiroteo. | Foto: Foto: AFP.

Mundo

Tiroteo en Filadelfia: hay varios estudiantes heridos cerca de una escuela secundaria

Una niña recibió un disparo en el hombro y el muslo, otra recibió un disparo en el hombro, un niño sufrió un rasguño en la cara y una herida de bala en la mano, y otro recibió un disparo en la pierna.

24 de noviembre de 2022

Cuatro estudiantes de Filadelfia resultaron heridos en un tiroteo poco tiempo después de que Overbook High School saliera temprano el miércoles 23 de noviembre, por las festividades de Thanksgiving, dijo un portavoz de las escuelas de la ciudad.

La Policía afirmó que una niña de 15 años recibió un disparo en el hombro y el muslo, otra niña de 15 años recibió un disparo en el hombro, un niño de 16 años sufrió un rasguño en la cara y una herida de bala en la mano, y un joven de 16 años recibió un disparo en la pierna.

Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
El tiroteo tuvo lugar a una cuadra de la escuela secundaria Overbrook en el oeste de Filadelfia. | Foto: Getty Images / Tetra Images

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitió un comunicado poco después de que dispararan contra los cuatro estudiantes.

“Estoy tan cansado de la falta de acción, las vidas inocentes perdidas y los residentes de Pensilvania heridos porque no podemos unirnos para aprobar leyes de armas más sensatas”, dijo.

El tiroteo tuvo lugar a una cuadra de la escuela secundaria Overbrook en el oeste de Filadelfia, luego de que el centro educativo terminara su jornada temprano debido a las conferencias de padres y maestros por el día de Acción de Gracias, dijo a Associated Press la subdirectora de comunicaciones del distrito, Monique Braxton.

Braxton también dijo que la Oficina de Seguridad Escolar del distrito asegura que los estudiantes estaban en una tienda de la esquina cuando ocurrió el tiroteo.

“Esto es indignante, que a los jóvenes se les dispare poco después de salir de su escuela secundaria”, dijo Braxton.

Wolf dijo en su declaración que “ya es suficiente” y habló sobre la Ley de Comunidades más Seguras del presidente Biden como un comienzo para abordar la violencia armada, pero dijo que se puede hacer más.

“Vivimos en un país donde no podemos caminar a casa desde la escuela, ir al supermercado o reunirnos en un santuario con nuestra comunidad sin derramamiento de sangre. La Asamblea General de Pensilvania debe actuar ahora”, dijo Wolf.

“Los recientes tiroteos en nuestro país dejan a las familias con agujeros en el corazón y asientos vacíos en la mesa de la cena de Acción de Gracias. Y ya tuve suficiente”, agregó.

El oficial Miguel Torres, vocero del Departamento de Policía de Filadelfia , dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 a. m y que hasta el momento, las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Penn Presbyterian y al Centro Médico Lankenau.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la Policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

La Policía de Miami-Dade llegó al área donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Hasta el día de hoy, las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.