Estados Unidos
Estados Unidos es el país del sueño americano. Getty Images. - Foto: Getty Images

estados unidos

Tome nota: los consejos de un latino para emigrar con éxito a los Estados Unidos

El tiktoker enfatizó en la importancia de respetar las leyes estadounidenses.

Uno de los destinos más apetecidos para viajar e incluso residir es Estados Unidos. La nación liderada por Joe Biden no deja de recibir personas de diferentes territorios, aunque para ello es necesario tener en cuenta uno que otro consejo por parte de aquellos que ya han vivido esta experiencia.

Para llegar al país norteamericano es necesaria la visa, la cual es la credencial de acceso y clasifica a los viajeros como turistas o residentes permanentes. Para el segundo trámite, se debe tener en cuenta que la embajada tiene diferentes restricciones y que las personas que se quedan de manera ilegal pueden llegar a enfrentarse a instancias que van desde el pago de multas, hasta, inclusive, la cárcel.

Son varias las razones por las que un ciudadano de otro país decide emigrar a Estados Unidos, entre las más comunes se encuentra mejorar el estilo de vida y la adquisición económica. No obstante, el sueño americano no siempre está ligado al bienestar y el éxito inmediatos, así que un tiktoker habló al respecto en las plataformas digitales.

Un usuario en la red social china, identificado como Ángel, comenzó a convertirse en un personaje viral tras dar a conocer su postura sobre qué tan factible es emigrar a EE. UU. De acuerdo con sus declaraciones, el hombre, que es colombiano, ya lleva varios años residiendo en el país de los sueños, como muchos lo llaman.

Desde hace cuatro años, el tiktoker dejo el país que lo vio nacer en búsqueda de nuevas oportunidades. En el video, Ángel inicia diciendo que en la actualidad llegar a los Estados Unidos parece más “una moda” que cualquier otra cosa, ya que hay quienes arriban a esta nación compuesta por 50 Estados para presumir los dólares que se pueden ganar allí.

“Todos venimos aquí con propósitos diferentes, pero con un mismo objetivo, que es romperla en este país”, comentó el usuario digital. Enseguida, enfatizó que todo aquel que tenga en mente llegar a este territorio debería considerar hacerlo para progresar y ahorrar en pro de lo que se viene en el futuro.

Estados Unidos presentó nuevas visas de trabajo a partir de 2023.
Estados Unidos presentó nuevas visas de trabajo a partir de 2023. - Foto: Getty Images / Autor: Igor Alecsander

Luego de esto, el colombiano compartió algunos consejos que, a través de la experiencia y su estadía en Estados Unidos, aprendió a tomar para luego ser difundidos a los demás.

En primera medida, aseguró que hay quienes se gastan el dinero masivamente y comienzan a difundirlo todo en las redes sociales. Por lo tanto, su consejo es que “no podemos gastar en cosas que no necesitamos”.

Por otro lado, el latino también habló de la importancia de tener conciencia para llevar a cabo cualquier actividad, principalmente a la hora de trabajar. “Si eres una persona que cree que el gobierno todo te lo va a dar, no vengas... Si eres una persona que se levanta a las 11:00 de la mañana, no vengas”, por lo que dio a entender que se debe trabajar fuertemente para conseguir el sueño americano.

Así mismo, Ángel especificó que a cada persona le puede ir de diferente manera en Estados Unidos. Hablando desde su perspectiva individual, el hombre detalló que ha tenido más de dos trabajos y que todo suma en el gran país de América. “En este país sigue habiendo oportunidades, el que le mete duro (trabaja mucho) hace plata”, precisó el tiktoker.

Por último, en el video que empezó a resonar por todos los rincones de internet, el latino añadió la importancia de respetar las normatividades estadounidenses, pues en este territorio la ley puede llegar a ser más consecuente. Así las cosas, con todos los anteriores consejos, Ángel expresó que la estadía podría ser más amena para quien toma la decisión de emigrar.