Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / Autor: Ignatiev

MUNDO

Tragedia familiar: sin piedad alguna, niña mató a su pequeño hermano de 9 años

La joven le propinó a su hermano varias heridas mortales con arma blanca.

10 de enero de 2023

Una tragedia familiar se presentó en Oklahoma, Estados Unidos, luego de que una niña de 12 años le quitara la vida a su hermano de nueve años tras apuñalarlo en varias ocasiones, mientras sus padres se encontraban durmiendo en otra habitación de la vivienda.

Según la información de las autoridades, la menor se habría despertado en medio de la noche y tomó un cuchillo para matar a su hermano. Posteriormente, le confesó lo hecho a su padre.

“Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”, informó el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma.

Luego de que los padres de los menores se enteraran de lo acontecido, paramédicos llegaron a lugar y trasladaron al menor a un centro hospitalario, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar

En el hospital, los médicos de turno decidieron entrar al quirófano al niño, pero este finalmente no resistió la cirugía.

“La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y llevada a cirugía. Desafortunadamente, sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 a. m.”, agregaron las autoridades.

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
Los familiares desconocen por qué la menor actuó así contra su hermano. | Foto: Foto: Getty Images

Tras lo anterior, la menor fue detenida y llevada hasta el Centro Familiar de Justicia Juvenil, mientras las autoridades adelantan la respectiva investigación para establecer con exactitud cómo ocurrió todo.

En otro caso, un hombre de Mississippi disparó y mató a dos niños en un complejo de apartamentos, según afirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Coahoma.

Márquez Griffin, de 25 años, disparó fatalmente a una niña de un año y un niño de nueve años alrededor de las 2:00 a. m. de este lunes 10 de enero, dijo la oficina del alguacil.

Un oficial fuera de servicio respondió a la casa después de escuchar una llamada sobre un niño que recibió un disparo en Summit Garden Apartments en Jonestown alrededor de las 2:00 a. m., señaló la oficina del alguacil.

Luego, los agentes pudieron convencer a Griffin de que soltara su arma y el niño fue llevado a un lugar seguro. Sin embargo, los otros dos niños fueron localizados poco después con heridas de bala, dijo la oficina del alguacil.

Lamentablemente, uno de esos niños murió en el lugar, mientras que el otro falleció después de ser trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento.

Hasta el momento, Griffin fue acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto agravado. La oficina del alguacil dijo que el motivo de Griffin no está claro y el caso permanece bajo investigación.

muerte en escena
El hombre fue acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto agravado. | Foto: Getty Images

Hombre acusado de intento de asesinato después de incendiar una casa

Un hombre que continuamente amenazó con prender fuego a la casa del noroeste de Miami-Dade que compartía con otros dos hombres, cumplió su promesa, según indicó la policía.

Los dos hombres estaban dentro de la casa en ese momento, dijo la policía, lo que llevó a las autoridades a arrestar a Armando Rabelo, de 64 años, por cargos de intento de asesinato.

Según un informe de la policía de Miami-Dade, las cuadrillas respondieron a la casa en la cuadra 2900 de la calle 27 del noroeste, ubicada en las afueras de los límites de la ciudad de Miami, cerca del aeropuerto, poco antes de las 7:00 p. m. del miércoles 4 de enero.

Uno de los hombres le dijo a la policía que vio a Rabelo bebiendo vodka en el porche delantero de la casa, luego, poco después, escuchó a Rabelo golpeando la puerta de su habitación, “gritando que prendió fuego a la casa y que no le importaba si él iba a la cárcel”, dice el informe.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Los bomberos aseguran que el hombre gritaba que quería morir. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

El otro hombre dijo que vio a Rabelo vertiendo líquido de un recipiente de gasolina sobre una pila de televisores que ya estaban ardiendo en el porche delantero, dijo la policía. Ambos hombres intentaron apagar los incendios con una manguera de jardín.

El informe indicó que los bomberos sacaron a Rabelo de la casa. Mientras se mostraba combativo, les dijo que no quería que lo sacaran y repetidamente dijo que “quería morir”.

Rabelo fue llevado al Hospital Jackson Memorial y luego al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde estaba detenido con una fianza de $30,000 dólares. Además de dos cargos de intento de asesinato, también fue arrestado por un cargo de incendio premeditado en primer grado.