Mundo
Un hombre canadiense es acusado por tráfico de drogas a gran escala en California
Según la investigación, Bou ha distribuido drogas por un valor de al menos 9,8 millones de dólares en Los Ángeles y, probablemente, varias veces esa misma cantidad exportando y revendiendo narcóticos en Canadá.
Encuentra aquí lo último en Semana
Un hombre canadiense fue arrestado la semana pasada por su presunta participación en un plan internacional de tráfico de drogas, el cual utiliza camiones de gran tonelaje para transportar narcóticos fuera del sur de California (Estados Unidos).
El jueves pasado, los agentes del FBI arrestaron a Sam Nang Bou, de 40 años, originario de Edmonton, Canadá. Los fiscales dicen que Bou viajó al sur de ese estado norteamericano el año pasado para manejar personalmente la entrega de grandes cargamentos de drogas a conductores de camiones, destinados a hacer viajes de larga distancia, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal.
Durante esas búsquedas, la policía recuperó 48 kilogramos de cocaína dentro de dos sofisticados compartimentos ocultos que estaban en una miniván, la cual Bou había guardado recientemente en una instalación de almacenamiento en la ciudad de Pasadena (también en California).
Además, en las incautaciones realizadas durante el año pasado, encontraron más de 458 kilos de metanfetamina y 333 kilogramos de cocaína, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
Una declaración jurada estima que “Bou ha distribuido drogas por un valor de al menos 9,8 millones de dólares en Los Ángeles y probablemente varias veces esa misma cantidad, exportando y revendiendo en Canadá”.
Hasta el momento, Bou está detenido sin derecho a fianza y enfrenta entre 10 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal. Su sentencia final está programada para ser procesada el 22 de septiembre.
Un hombre fue arrestado en Carolina del Norte por traficar drogas desde una guardería
En otros hechos, la semana pasada, un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 40 años en una prisión federal por seis delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, al ser acusado de dirigir una operación de drogas desde varios lugares, incluida una guardería.
Reshod Jamar Everett, de 36 años, fue condenado por un jurado, casi cuatro años después de que las fuerzas del orden lo arrestaran a él, a su esposa y a un socio durante una investigación.
Un anuncio del Departamento de Justicia indicó que, durante su juicio, la evidencia mostró que trató de obstruir a los investigadores y fiscales al dar falso testimonio, usar pandilleros para intimidar a los testigos y “participar en una extensa campaña en las redes sociales” para acusar injustamente a la policía y los fiscales.
“A pesar de los mejores esfuerzos de Everett para socavar la confianza del público en nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores pudieron construir un caso integral que demostrara que él era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte Michael Easley, en un comunicado.
El Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Fayetteville descubrieron que Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento.
Cuando los agentes realizaron una parada de tráfico de un vehículo que salía del edificio de apartamentos el 16 de julio de 2018, encontraron marihuana, cocaína y una pistola cargada con un cargador extendido. El automóvil estaba siendo conducido por el coacusado Alvin Milton Davis, según Fox News.
Más tarde ese día, los funcionarios ejecutaron una orden de allanamiento para el apartamento, que fue alquilado a Everett con Davis. Recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, dijo el Departamento de Justicia.
Al día siguiente, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una casa que se creía que era la residencia principal de Everett, donde vivía y tenía una guardería con su esposa.
Fue en esa casa donde recuperaron más de 65.000 dólares, ocho armas de fuego (varias de las cuales estaban cargadas con rifles de alto poder), municiones y comestibles de THC. También recuperaron cera de THC, Tramadol y materiales de empaque de drogas de un cobertizo.
Además, encontraron que uno de los rifles de alta potencia estaba totalmente configurado para “disparar”, dijo el Departamento de Justicia, lo que requiriría solo una pequeña cantidad de presión para activar el gatillo.
El 18 de julio de 2018, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una unidad de almacenamiento vinculada a Everett, que contenía más de 65 libras de marihuana, dijo el Departamento de Justicia.