En México han asesinado desde el año 2000 a 150 periodistas (foto de referencia)
Fue vista por última vez en las primeras horas de la mañana del 31 de julio en un apartamento del centro de la ciudad con la dirección de 1616 Peach Tree St. | Foto: Getty Images / Ashley Cooper

Mundo

Una mujer de 24 años fue asesinada, y su cuerpo desechado en Atlanta, EE. UU.

Los sospechosos y la víctima tenían una “relación” o “amistad”.

21 de septiembre de 2022

La policía de Atlanta y los investigadores creen que una mujer de 24 años la cual fue reportada como desaparecida hace casi dos meses, fue asesinada en su última ubicación conocida, pero el cuerpo sigue sin recuperarse y un segundo sospechoso está prófugo.

Este martes, en horas de la tarde, en una conferencia de prensa, las autoridades anunciaron un avance en la desaparición de Allahnia Lenoir, de 24 años, quien fue reportada como desaparecida a través de una llamada al 911 el pasado 1 de agosto.

Los investigadores obtuvieron órdenes de arresto del condado de Fulton para Diante Reynolds, de 29 años, y Steven Oboite, de 29 años, por los cargos de homicidio grave y ocultar la muerte de otro. Reynolds ya fue detenido en Conyers, Georgia, y fue transportado de regreso a la cárcel del condado de Fulton.

Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
Reynolds ya fue detenido en Conyers, Georgia, y fue transportado de regreso a la cárcel del condado de Fulton. | Foto: Getty Images

Sin embargo, la policía sigue pidiendo ayuda a los medios y al público para localizar a Oboite. En este momento, Malecki dijo que los investigadores todavía creen que Oboite podría estar en el área metropolitana de Atlanta.

“Nuestro objetivo final es poder localizar el cuerpo de Allahnia y dar un cierre a esta familia en duelo”, dijo Malecki, y agregó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar un posible motivo. “Esa es una de nuestras esperanzas de que durante esta segunda detención, obtengamos esa información y podamos llevarla a casa con su familia”.

Dentro de las primeras 24 horas del caso, Malecki dijo que la unidad de personas desaparecidas, a través de tecnología e información de video, determinó la última ubicación conocida de Lenoir. Fue vista por última vez en las primeras horas de la mañana del 31 de julio en un apartamento del centro de la ciudad con la dirección de 1616 Peach Tree St. Los investigadores sospechan que hubo un juego sucio en su desaparición.

“Sabíamos que ella en ningún momento abandonó 1616 Peach Street por su propia cuenta. Creemos que murió dentro del apartamento y luego fue potencialmente reubicada en un lugar indeterminado”, dijo Malecki.

“Llevamos a cabo numerosas búsquedas manuales en áreas donde la evidencia tecnológica sugería que Allahnia podría estar ubicada pero no hubo éxito. Utilizamos la ayuda de perros de búsqueda de cadáveres, detectives de homicidios y varias reclutas de la policía “, concluyó.

Hasta el momento, se sabe que los sospechosos y la víctima tenían una “relación” o “amistad” antes del asesinato, pero la policía se negó a dar más detalles en medio de la investigación activa.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, este domingo, 18 de septiembre, en horas de la madrugada, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la Policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

La Policía de Miami-Dade llegó al área donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Hasta el momento, las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.