El VIH no es lo mismo que el SIDA.
Jacqueline Bednarczyk, de 22 años, está acusada de transmisión criminal de VIH, agresión a un oficial de la ley y agresión con agravantes. | Foto: Getty Images/Image Source

Mundo

Una mujer de Florida trató de infectar con VIH a unos socorristas

Bednarczyk le dijo a un ayudante y al personal médico que era VIH positiva y esperaba haber infectado a los socorristas.

14 de septiembre de 2022

Una mujer de Florida está acusada de tratar de infectar a unos socorristas con VIH mientras la trataban por una sobredosis de drogas, dicen las autoridades.

Los socorristas fueron alertados de un centro de rehabilitación en la cuadra 400 de NE 33 St., Oakland Park alrededor de las 3 p. m. del 4 de septiembre. Una persona informó que los ojos de Bednarczyk estaban en blanco y que apenas respiraba.

Los socorristas trataron de administrar Narcan para compensar los efectos de una sobredosis de opioides, pero Bednarczyk se volvió agresiva golpeándolos, pateándolos, mordiéndolos, maldiciéndolos y escupiéndolos, dijeron las autoridades.

persona inyectandose droga
Los socorristas trataron de administrar Narcan para compensar los efectos de una sobredosis de opioides. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Varios de los socorristas dijeron que les entró saliva en los ojos y la boca. Otro diputado dijo que creía que la saliva de Bednarczyk entró en un corte abierto que obtuvo durante la “lucha violenta”, dijeron las autoridades.

Mientras recibía tratamiento en un hospital local, Bednarczyk le dijo a un ayudante y al personal médico que era VIH positivo y esperaba haber infectado a los socorristas.

Un hombre con previos delitos sexuales abusó de una mujer en Miami Beach

En otros hechos, este lunes 12 de septiembre, en horas de la mañana, un hombre compareció ante un juez por ser acusado de violar a una mujer en Miami Beach, según Local 10 News.

El presunto incidente ocurrió el viernes por la noche, en un apartamento ubicado en la cuadra 1200 de Euclid Avenue.

La Policía arrestó a Darion Benbow, de 33 años, después de que la víctima alegara que la agredió sexualmente dentro de su apartamento.

Una vez dentro del apartamento de Benbow, le ofreció a la víctima un trago de lo que se suponía era limonada, dijo la policía.

Después de beber la bebida, la víctima les dijo a los agentes que comenzó a sentirse “lenta y letárgica”, según un informe de arresto.

La víctima también informó a los agentes que cuando le preguntó a Benbow sobre lo que puso en la limonada, él le dijo que era THC y le mostró un vial con la etiqueta “Variante Delta”, de acuerdo con el informe.

Según la policía, la noche continuó y regresaron al Airbnb de la víctima, donde esta dijo que necesitaba recuperar sus pertenencias, antes de regresar al departamento de Benbow.

La víctima informó que luego se cambió de ropa, pero siguió sintiéndose desorientada y se quedó dormida sentada en el borde de la cama.

La policía afirmó que Benbow despertó a la víctima cuando intentaba tener sexo con ella. Ella dijo que no y se volvió a dormir, y nuevamente Benbow intentó agredirla sexualmente, esta vez con más fuerza, asegura las autoridades.

Luego, la víctima comenzó a gritar y la conmoción fue escuchada por los vecinos, quienes hicieron el llamado de emergencia.

Benbow tiene un historial de delitos sexuales en Nueva York y Nueva Jersey, donde se le considera un delincuente sexual con obligaciones de registro que no expiran.

Actualmente, está tras las rejas por cargos de agresión sexual.