arresto mujer
Sabrina Thomas enfrenta cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales, agresión por segundo delito posterior y contribución a la delincuencia de un menor. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Una mujer golpeó a una niña de 11 años y haló su cabello, el caso genera indignación

La mujer se unió a una pelea que tenía su hija con otra niña, la golpeó y tiró de su cabello de manera muy fuerte.

Una madre fue arrestada después de unirse a una pelea de su hija con otra niña cerca de una escuela en Dania Beach, confirmaron autoridades este viernes.

Sabrina Thomas, de 50 años, enfrenta cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales, agresión por segundo delito posterior y contribución a la delincuencia de un menor.

El incidente, que fue capturado en un video de teléfono celular, ocurrió el martes por la tarde cerca de la Escuela Intermedia Olsen, ubicada en 330 SE 11th Terrace.

Según las autoridades, la hija de Thomas arrojó a la otra niña al suelo mientras la golpeaba en la cabeza y la cara.

Policía de Estados Unidos.
Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de BSO siguen investigando el incidente. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Los agentes dicen que Thomas luego se unió a la pelea, también golpeó a la niña y tiró de su cabello de manera muy fuerte.

Por el momento, los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de BSO siguen investigando el incidente y Thomas finalmente fue detenida el jueves.

Disparan a entrenador de fútbol de una escuela secundaria

En otros hechos, el martes 13, en horas de la tarde, un entrenador de fútbol de la Escuela Secundaria Vallejo, ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco, recibió un disparo después de interrumpir una pelea entre alumnos, según afirman las autoridades de California.

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo le dijo a Fox News Digital que varios estudiantes estaban peleando con “hombres desconocidos” cuando intervino el entrenador.

El video obtenido por KTVU‐TV muestra a un grupo de tres hombres alejándose de la pelea. A medida que la cámara se aleja, se disparan tiros de repente, lo que hace que los adolescentes griten y huyan.

Después de que tres hombres abandonaron la escena en un sedán de color oscuro, un sospechoso le disparó al miembro del personal, según la policía. La víctima recibió heridas que afortunadamente no ponen en peligro su vida y fue transportado a un hospital local.

Las autoridades no han dado el nombre del miembro del personal, pero KTVU lo identificó como Joe Pastrana. Pastrana es el coordinador defensivo del equipo universitario de fútbol de la escuela.

Los policías de Vallejo acudieron a la escena del crimen pasadas las 15:50 horas de este martes. Según la policía, la escuela había terminado su jornada cuando ocurrió el tiroteo.

“Siguiendo el protocolo, la escuela fue cerrada inmediatamente. En el momento del altercado y el tiroteo había una feria universitaria, tres clases en sesión y aproximadamente 200 estudiantes-atletas en el campus”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

Por su parte, el jefe Shawny K. Williams elogió al miembro del personal por “salvar potencialmente la vida de un niño” mientras denunciaba la violencia armada.

“La violencia armada es una crisis de salud pública en nuestra ciudad, así como en los Estados Unidos, y debemos tratarla como tal. Este fue un acto cometido por personas que no valoran la vida humana”, dijo el jefe de policía en una conferencia de prensa.

Por ahora, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo dice que aumentará la presencia de seguridad en la escuela desde este miércoles. La Escuela Secundaria Vallejo también proporcionará recursos de salud mental para los estudiantes afectados por el incidente.