Captura de pantalla del video compartido por la Policía de Aurora, Illinois.
Captura de pantalla del video compartido por la Policía de Aurora, Illinois. - Foto: Captura de pantalla

estados unidos

Video | Así fue el dramático rescate de un niño que se cayó a un lago congelado

De acuerdo con información de medios locales, el hecho se registró la semana pasada en la localidad de Aurora, en Estados Unidos.

Un niño de 9 años fue rescatado de forma dramática tras caer a un lago congelado en Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios locales, el hecho se registró la semana pasada en la localidad de Aurora, en el estado de Illinois.

El niño cayó en el momento en el que buscaba un balón de fútbol americano, que estaba en el estanque congelado, sin embargo al caminar sobre este el hielo se resquebrajó y se produjo la caída.

Cuando llegaron dos policías al rescate, una mujer que intentó salvar al niño también estaba atrapada.

Los agentes lanzaron dos cuerdas con las que pudieron llevar a la mujer y al menor a la orilla del lago y finalmente sacarlos de ahí.

Uno de los oficiales afirmó que debido a la intensidad del momento no sintió frío. “Esa descarga de adrenalina que ocurre en una situación como esa, no recuerdo el frío en absoluto”, dijo. Sin embargo, el agua estaba muy fría y el agente lo sintió tan pronto se produjo el rescate.

“Uno de mis compañeros me ayudó a desabrocharme la camisa porque mis dedos no funcionaban del frío”, dijo.

Los oficiales, el niño y la mujer fueron llevados a un hospital para ser revisados. Todos se encuentran en buen estado de salud.

La madre del menor agradeció a los policías por rescatarlo. “Pensé que mi hijo no estaría aquí para ver el Día de Acción de Gracias”, dijo.

Video: el angustiante rescate de un hombre que cayó en las vías del metro en Estados Unidos

Solo segundos marcaron la diferencia entre la vida y la muerte cuando un hombre cayó en las vías del metro en Nueva York, Estados Unidos, y corrió con la fortuna de que los oficiales se percataron a tiempo para evitar una tragedia. La emergencia se presentó en las vías del tren 6 localizadas en East 116 Street y Lexington Avenue.

Según las autoridades, la caída se produjo accidentalmente e involucró a un individuo de 40 años. Cuando uno de los agentes percibió el peligro, corrió desde otra zona de la estación tan rápido como le fue posible y atravesó el pasillo subterráneo. Al llegar a la zona, algunos testigos le abrieron la puerta, mientras se percibía el pánico porque se trataba de una tarea contrarreloj. Todo quedó grabado en la cámara que portaba uno de los oficiales.

Los uniformados estaban en una de las plataformas de la estación que no conduce directamente al área donde se presentó la caída. Esto les tomó un poco más de tiempo, mientras buscaban llegar en cuanto fuera posible al otro punto y, aun con sus vidas en riesgo, lanzarse a las vías para intentar levantar a la persona.

Los segundos pasaban y la angustia se hacía mayor cuando no resultó tan fácil subir al hombre a un área segura. Sin embargo, y a pesar de la impaciencia tanto de los agentes como de varios pasajeros, consiguieron ponerlo en pie con ayuda de un transeúnte que ya estaba intentando rescatarlo.

El tiempo que pudo parecer interminable dio sus frutos y se ganaron el reconocimiento de quienes conocieron el caso por su valentía y acto heroico que no dejó nada qué lamentar. También hubo aplausos desde el mismo Departamento al que están adscritos.

“Los oficiales Victor y Bokth representan lo que significa ser los mejores de Nueva York. Trabajando en el Día de Acción de Gracias, estos héroes policías pusieron la seguridad de un compañero neoyorquino por encima de la suya propia al salvar la vida de un hombre que accidentalmente cayó en las vías del metro. ¡Los honores de hoy son bien ganados!”, señaló el Comisionado de la Policía de la ‘Gran Manzana’.

Previamente, esa oficina había difundido también el video con una rápida acción que llevó a un final diferente al que se hubiera registrado, de no ser por su intervención oportuna.

“El heroísmo de NY’s Finest siempre me sorprende. Para el @NYPD25Pctoficiales que rescataron a un hombre de un tren que se aproximaba después de que ayer cayera accidentalmente en las vías del metro en Manhattan: el coraje es una segunda naturaleza. ¡Únase a mí para saludar a estos grandes policías!”.