Home

Mundo

Artículo

El vuelo tenía estimada una duración de tres horas; sin embargo, se extendió a seis (imagen de referencia).
Uno de los testigos buscó tomar el control de la situación, pero, en su lugar, fue mordido y, según Daily Mail, la víctima presentaba un cuatro de estrés postraumático (imagen de referencia). - Foto: Getty Images / Pavliha

mundo

Sin control | Mujer quiso abrir puerta de avión en pleno vuelo porque “Jesús se lo pidió”

Para el martes 29 de noviembre se había programado una audiencia, pero el estado mental de la acusada llevó a que se suspendiera.

Un caos fue lo que desató una mujer en pleno vuelo cuando, de repente, perdió el control y quiso abrir la puerta de la aeronave. La emergencia se presentó mientras el avión estaba a unos 36.000 pies de altura y la señora, de nombre Elom Agbegninou, insistía en su cometido y llevó a que se aterrizara en Arkansas (Estados Unidos).

La ruta de Southwest Airline tenía previsto partir de Ohio, hacia Texas, pero en mitad del trayecto hubo un cambio de planes para garantizar la seguridad de los demás viajeros. Lo insólito es que la mujer aseguró que había recibido un mensaje de Jesús en el que le “pedía que se subiera al avión y abriera la puerta”.

Sumado al desconcierto de los tripulantes, un hombre dijo que había sido mordido en el incidente registrado el sábado pasado, dos días después del tradicional Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).

Click2Houston hizo referencia a los informes judiciales en los que se indicó cómo habían sucedido los hechos. En primer lugar, Elom permanecía de pie, por lo que una azafata le pidió que si necesitaba usar el baño lo hiciera o, de lo contrario, se sentara. Posteriormente, la pasajera solicitó que le dejaran mirar por la ventana y al recibir un ‘no’ como respuesta intentó abrir la puerta.

Se aterrizó de emergencia

Uno de los testigos buscó tomar el control de la situación, pero, en su lugar, fue mordido y, según Daily Mail, la víctima presentaba un cuatro de estrés postraumático que la condujo a un hospital para que le recetaran medicamentos. Al recordar el episodio en el avión, otro pasajero contó lo que pasó por su cabeza en ese momento.

“Corrían a la parte trasera del avión para ayudar. Estaba pensando en el peor de los casos, probablemente ese avión se estrelle, pero sé que es una probabilidad muy baja”, le comentó Ding Yu a Fox 26. Ese medio informó que Yu fue uno de los que se ofreció para sujetar a Elom, mientras se garantizaba la seguridad en una escala en Arkansas.

La mujer reconoció que no viajaba desde hacía mucho tiempo y, de acuerdo con los informes, se sentía “muy ansiosa” en ese momento, informó Daily Mail. Elom explicó que estaba desconcertada por su propio comportamiento y que “normalmente no habría hecho estas cosas”. Por lo pronto, no se descarta que entre los cargos a enfrentar esté obstaculizar el trabajo del personal aéreo y delitos de asalto.

Amenaza con arma en vuelo

No son pocos los incidentes que involucran este tipo de trayectos en Estados Unidos, independientemente de la aerolínea. La seguridad de los viajeros se vio comprometida también en Utah, donde un sujeto fue detenido tras amenazar con un arma blanca a una mujer.

En el hecho, el individuo (de 41 años) pidió que se aterrizara de emergencia. Según la Oficina del Fiscal General, en el Distrito de Utah, este partió desde Nueva York en el vuelo 871 de la aerolínea JetBlue y una vez en el aire desencadenó el pánico.

“Fackrell (como fue identificado) estaba sentado en un asiento junto a la ventana junto a los pasajeros casados. Durante el vuelo, él colocó su mano frente a la pantalla de la mujer y le dijo que pausara la película. Según la denuncia, ella se quitó los auriculares y se dio cuenta de que Fackrell tenía la mano agarrada con lo que a ella le pareció un cuchillo”, señaló la dependencia en un comunicado.

Una vez la pareja de la víctima se percató del riesgo, pidió ayuda en la parte delantera de la aeronave. Cuando la mujer intentó huir, el individuo intentó alcanzarla por el hombro, pero, finalmente, se logró su arresto. El Departamento de Policía de Salt Lake City y un equipo del FBI están a cargo de la investigación de ese caso.