Caimán
Los vecinos llamaron a las autoridades y se logró salvar a la mujer. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Video | Hombre vio desde los cielos de Miami a una mujer que estaba siendo atacada por un caimán

El hombre volaba en un parapente y tuvo que aterrizar de emergencia para ayudar a la mujer.

11 de noviembre de 2022

Cuando se pensó que ya se habían mermado los ataques de caimanes en Estados Unidos, un hombre que iba volando en parapente logró ver cómo uno de estos animales estaba atacando a una mujer en Florida. Apenas pudo, el deportista se adelantó a intentar salvar a la víctima.

Se trata de Cristiano Piquet, un hombre que practica deportes extremos, quien mientras bajaba de una montaña en parapente se topó con la angustiante escena. Según resaltó el deportista, su vuelo no era por ‘hobbie’, sino que tenía el objetivo de ver una propiedad, por lo que tomó otra ruta por Homestead, una zona en el condado de Miami.

En el viaje, el joven logró ver a la mujer que estaba siendo atacada por el caimán, mientras que la víctima estaba subida en el techo de su vehículo y gritando por ayuda. Por lo que el deportista decidió aterrizar rápidamente y tratar de ayudar a la mujer.

Wow, wow, estábamos volando esta mañana como siempre lo hacemos los domingos antes de ir a la iglesia, cuando vi el auto y a la mujer... Yo volaba cuando vi a una mujer sosteniéndose por su vida dentro de un canal”, indicó el deportista en su video, que fue publicado en su cuenta de YouTube.

Según resaltó el deportista, al ver a la mujer que había caído al canal le preguntó si necesitaba ayuda, y cuando fue descendiendo más se percató del animal. “Tras un peligroso aterrizaje de emergencia en un campo, aterrizamos entre líneas eléctricas y terreno irregular, vientos... fue una situación de aterrizaje terrible. Pero por alguna razón, estaba tranquilo y aterricé”, indicó Piquet.

A continuación, unos vecinos llamaron a las autoridades y la mujer fue sacada del caño, donde ya no corría peligro. “A Dios le importa su vida porque me puso en ese momento, ese momento perfecto. Ese día, tal vez habría volado a otro lugar”, continuó agregando el deportista.

EMERGENCY LANDING: God's timing is perfect.

Cocodrilo devoró a menor de 8 años mientras se bañaba en el río

Una tragedia fue reportada en los últimos días por medios locales de Costa Rica, en Centroamérica, donde se reveló la historia de una familia que, en medio de un momento de compartir en inmediaciones de un río, se vio sorprendida por la presencia de un cocodrilo que lamentablemente atacó a uno de los miembros más pequeños, un niño de tan solo 8 años, a quien ‘devoró’.

Tras los hecho ocurridos, la madre del niño lamentó lo ocurrido, y abogó ante las autoridades para que el depredador pueda ser capturado y sacrificado, al referirlo un peligro para los habitantes del sector, pidiendo que el caso de su hijo sea tenido en cuenta como la evidencia del riesgo que significa ese animal para los lugareños.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por medios locales de Costa Rica, los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre de 2022, en inmediaciones del río Martina, donde el menor departía en compañía de varios de sus familiares, incluida su madre, en un escenario en el que también se encontraban otros menores de edad.

Según recogen medios locales de Costa Rica, la noticia de lo ocurrido fue revelada por la misma madre del menor, una mujer identificada como Julia Otero, advirtiendo que, tras el ataque, que ella tuvo que presenciar impotente por no poder hacer nada para rescatar a su hijo, el animal no dejó rastro alguno del niño.

En declaraciones de la mujer, recogidas por medios locales y retomada por diversos medios noticiosos en la región, la mujer calificó lo ocurrido a su familia como un hecho desgarrador, advirtiendo que aún no logra asimilar lo ocurrido, y manifestándose molesta a su vez pues, pese a dar parte a las autoridades, y conseguir que estas acudieran al lugar, estas anunciaron que suspenderían las labores de búsqueda o rescate.

Evidenciando su dolor, y tras no hallar restos algunos del niño, la mujer ha elevado una contundente solicitud a las autoridades, para que el animal responsable de la muerte de su hijo sea sacrificado.