Home

Mundo

Artículo

Los caimanes se encuentran en los 67  condados de la Florida.
Los caimanes se encuentran en los 67 condados de la Florida (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

MUNDO

Video: captan momento en que un caimán se devora a otro en Florida

El hecho ocurrió en la localidad de Silver Springs, en el norte del estado.

18 de agosto de 2022

Un video grabado en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, muestra el impactante momento en el que un enorme caimán devora a uno más pequeño.

En el clip, que dura menos de 20 segundos, se aprecia al enorme reptil con el caimán en su boca al que, posteriormente, le da varias mordidas y lo lanza contra el agua. La mujer señaló que el reptil parecía presumir a su presa en el momento. “Parecía que lo estaba presumiendo”, señaló en entrevista con un medio.

“Estaba fascinada por el tamaño del caimán y lo que estaba comiendo”, dijo la mujer, quien señaló que no estaba asustada al grabar el clip. “No tenía demasiado miedo porque obviamente él estaba ocupado”, sostuvo.

La mujer agregó que se preocupó una vez el caimán se hundió en el agua. “¿Dónde iba a aparecer?”, se preguntó.

Mujer de 88 años murió en Estados Unidos tras ser atacada por un caimán

La consternación es, por estos días, un eje transversal en los habitantes de la comunidad de Sun City Hilton Head, un complejo creado para albergar a adultos mayores en la localidad de Bluffton, Carolina del Sur, luego de que se confirmara que una de sus habitantes, más precisamente una mujer de 88 años, pereció el pasado lunes, por culpa del ataque de un caimán.

El lamentable hecho que despierta el interés de las autoridades de Carolina del Sur, se originó cuando, según precisan medios de comunicación local, la mujer de 88 años adelantaba labores de jardinería en el lugar, pero, lamentablemente se resbaló, acabando dentro de estanque, en el que se encontraba el animal.

De acuerdo con lo trascendido a través de medios de comunicación locales, la mujer afectada fue identificada como Nancy Becker, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado lunes, en inmediaciones del lago, cuando este era cuidado celosamente por su atacante, el caimán de respetable tamaño, quien, según precisan las autoridades, fue encontrado custodiando celosamente el cadáver de la mujer, hecho que habría extendido durante cerca de una jornada.

Según declaraciones de bomberos de la zona, citados por el medio internacional CNN, “el caimán retenía” a la mujer, en el momento en que esta fue identificada, obligando a que se desplegara un operativo especial para lograr el rescate del cuerpo.

Según precisaron medios locales, la tarea del rescate estuvo difícil, debido al control ejercido por el cocodrilo sobre el cadáver, negándose incluso a que un grupo de personas lograra por sí mismo el rescate del cuerpo, lo que obligó a la intervención de personas expertas.

Según detallan medios locales, el operativo de rescate del cuerpo de la mujer de 88 años debió extenderse por aproximadamente 2 horas, al cabo de las que lograron ejercer un control efectivo sobre el animal de ingentes dimensiones: 9 pies y 8 pulgadas de largo.

De acuerdo con los medios locales, el rescate del cuerpo se logró gracias a la intervención de un cuerpo especializado, conformado por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales del estado, quienes, tras lograr la captura del enorme animal, procedieron a sacrificarlo.

Tras el rescate del cuerpo, según detallaron medios locales, los expertos esperan que este martes en horas de la tarde pueda adelantarse el proceso de autopsia, para esclarecer las causas reales de la muerte de la mujer.