mundo

Hombre fue atacado por un caimán mientras nadaba en Florida, Estados Unidos

Se recomienda no nadar en las zonas prohibidas.


Un hombre de 34 años fue atacado por un caimán mientras nadaba en el lago Thonotosassa, en Florida. De acuerdo con declaraciones de Melody Kilborn, oficial de información pública de la Región Suroeste de FWC a USA Today, el evento ocurrió sobre las 3:45 p.m. y fue el Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough el que llevó a la víctima al Hospital General de Tampa.

Por el momento, autoridades no han dado mayor información de lo sucedido; sin embargo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC) dice en un informe que “la mayoría de los caimanes tienen miedo natural a los humanos, pero pueden perderlo cuando la gente los alimenta”. Aunque puede parecer un gesto noble y propio de los amantes de la animales hacerlo, provoca que ellos asocien a los seres humanos con comida.

“Los caimanes se alimentan de forma oportunista y comen animales que están a su alcance. Prefieren ir a por presas a las que puedan dominar fácilmente”. Además, precisa que “es ilegal alimentar a los caimanes salvajes. Los caimanes rara vez muerden a las personas por motivos distintos a la comida”.

Los caimanes en los Estados Unidos

Según el comunicado de la institución sobre accidentes entre caimanes y seres humanos actualizado en el 2021, los caimanes se consideran una amenaza, por el aspecto que tienen: “Los caimanes figuran en esta lista porque se parecen mucho al cocodrilo americano, que está amenazado”.

La entidad explica que estos animales se encuentran en los 67 condados de Florida: “Aunque los caimanes pueden moverse rápidamente en tierra, no están bien adaptados para capturar presas fuera del agua”.

Caiman
Foto referencia sobre caimán. - Foto: Getty Images

Asimismo, señala que las mordeduras de caimanes pueden “provocar una infección grave”, sugiriendo que “las víctimas deben buscar atención médica inmediata si son mordidas”, debido a sus lesiones.

Cabe recordar el caso, del hombre que perdió la vida luego de que un caimán lo mordiera en Taylor Lake en Largo.

Por lo tanto, aconseja tener precaución cada vez que se visitan estos lugares donde se sabe que hay presencia de caimanes. Adicional a esto, puntualiza: “No nadar nunca fuera de las zonas de baño anunciadas”.

Sobrevivió niña atacada por un puma que estuvo en coma dos días

Una niña de 9 años que acampaba en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, sobrevivió al ataque de un puma, contó su tío.

El incidente ocurrió sobre la horas de la mañana, cuando Lily “acampaba con su familia” en el este del estado, escribió su tío Alex Mantsevich en el sitio de recaudación de dinero para particulares GoFundMe, en el que pidió fondos para la atención médica.

Lily fue “transportada en helicóptero al hospital con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo y en la cara”, se sometió a varias operaciones (...) salió de coma, “muy consciente de lo que le pasó”, afirmó.

Su tío pidió fondos, sobre todo para costear los gastos de salud, y ha publicado fotografías de la niña en el hospital, con heridas en la cara que parecen rasguños profundos.

Desde 1924, solamente 20 personas han sido atacadas por pumas en esa región montañosa y dos han muerto, señala la agencia de conservación de la naturaleza del estado de Washington.

Foto referencia sobre un puma.
Foto referencia sobre puma. - Foto: Getty Images

Una de sus portavoces declaró a un canal de televisión local que investigan las circunstancias del ataque y que se analizará el cuerpo del animal, muerto por disparos de una persona presente en el lugar, con el objetivo de detectar posibles enfermedades.

Los ataques de estos felinos son extremadamente raros. En el caso de que ocurran, las autoridades recomiendan “mantenerse de pie y contraatacar” y, sobre todo, no intentar huir o hacerse el muerto.