Home

Mundo

Artículo

Los dos detenidos fueron posteriormente dejados en libertad tras el pago de una fianza de más de 21 millones de pesos,
Los dos detenidos fueron posteriormente dejados en libertad tras el pago de una fianza de más de 21 millones de pesos, | Foto: Foto: Pinella Country Sheriff / Twitter (@MikeSington)

mundo

EE. UU.: arrestan a pareja en Florida que grabó actos obscenos con su mascota

La pareja, que, según la investigación de las autoridades estatales, había desarrollado actividades de zoofilia por espacio de ocho años, fue posteriormente dejada en libertad tras el pago de una fianza.

5 de agosto de 2022

Autoridades de Estados Unidos, más precisamente del estado de la Florida, hicieron pública esta semana, la aprehensión de una pareja de ciudadanos estadounidenses, señalados de un aberrante caso de maltrato animal, luego de que se determinara que estos habían, presuntamente, adelantado actos sexuales con su mascota, y además, los habían documentado en video.

Según detallan las autoridades del estado de Florida, la víctima del caso de maltrato sería un perro, el cual, de acuerdo con los mismos registros, en poder de la pareja, habría sido sometido a ese tipo de actividades en reiteradas ocasiones, a lo largo de un periodo aproximado de ocho años.

Sobre la identidad de la mujer, la información recabada por medios locales, más precisamente por el medio neoyorquino The New York Post, señala que se trata de una persona de 36 años, identificada como Christina Calello, quien habría sostenido los encuentros o actividades sexuales con la mascota.

Aunque el medio estadounidense no precisa el ‘tipo de encuentros sexuales’ a los que era sometido el perro, sí apunta que la mujer había participado de ellos “voluntariamente”, según habían determinado las autoridades de Florida, más precisamente, agentes del departamento del sheriff del condado de Pinella, lugar en el que también fue recluida la pareja tras ser detenida.

Sobre el hombre detenido, las autoridades trascendieron que se trata de un individuo de aproximadamente 39 años, quien, en el momento de la captura, fue identificado como la “expareja sentimental de Calello”.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, recogidas por referido medio de comunicación de La Gran Manzana, el hombre fue identificado como Geoffrey Springer, de 39 años, quien, en el marco del caso de zoofilia, era el encargado de documentar los encuentros o episodios, grabándolos y guardándolos en un disco duro.

Tras su captura, el hombre también fue dirigido a una prisión en el condado Pinella.

Sobre el animal víctima del caso de maltrato y de zoofilia, las autoridades no entregaron mayores detalles sobre su raza; sin embargo, apuntaron a que este, en el momento de su rescate, “no presentaba heridas visibles”.

No obstante, en el marco de los procedimientos propios de estos casos de ‘maltrato animal’, el canino fue conducido a un ‘hospital de animales’, donde expertos practican exámenes de rutina para establecer eventuales problemas de salud de la mascota, para vincularlo oficialmente al programa de cuidado de animales.

Dentro de los cargos de los que se acusa a los dos detenidos antes referidos, se encuentra el de ‘actividad sexual con animales’; no obstante, según informaron las autoridades, dicha conducta es excarcelable, por lo cual, los dos individuos fueron dejados en libertad, previo pago de una fianza.

El New York Post precisó a su vez que, en el caso de la mujer, Calello, originaria de New Jersey, y residente en Safety Harbor, esta presenta otros antecedentes de detención, pues, el pasado mes de mayo, había sido detenida tras ser acusada de un caso de violencia doméstica.

La fianza pagada por la mujer para recobrar la libertad, según rezan los registros de la prisión, se calcula en 5.000 dólares, lo que al cambio actual con el peso colombiano equivale a 21,7 millones de pesos.

La zoofilia, también conocida como ‘bestialismo’, es, según los expertos en salud mental, un ‘trastorno parafílico’, referido a que quienes la padecen encuentran placer sexual en sostener relaciones sexuales con animales, o, en otros casos, que también sugieren voyerismo, en presenciar o ver cuando otras personas sostienen ese tipo de conductas.

Tras conocerse, a través de las redes sociales este caso, decenas de personas se han manifestado a través de estos mismos canales, en contra de la conducta descrita por parte de la pareja, calificando a sus responsables de “degenerados”, y elevando un cuestionamiento hacia las autoridades por permitir que estas personas pudieran recobrar la libertad, cuestionando si realmente no son un peligro para la sociedad.