mundo

Increíble video: ballena se tragó a dos mujeres, el animal literalmente las escupió y se salvaron

En redes sociales circulan videos del impresionante momento que por poco termina en tragedia.


Un verdadero susto se llevaron dos mujeres en la costa de California cuando una gigante ballena jorobada casi se las traga mientras disfrutaban de las tranquilas aguas del mar.

De acuerdo con información de los medios locales y los videos que circulan por redes sociales, las dos mujeres se encontraban a bordo de un kayak remando tranquilamente cuando fueron sorprendidas por el gigante marino que surgió de la aguas profundas y abrió su boca para tragarlas.

En los videos que circulan por las redes sociales se ve el momento en que el animal se desplaza sobre el agua y atrapa a las dos mujeres en su boca. Sin embargo, segundos después, las escupió en medio del mar.

Las mujeres no sufrieron ninguna lesión, sobrevivieron y fueron atendidas inmediatamente por los organismos de socorro y los testigos presentes. Solamente se llevaron el susto de sus vidas.

Si bien hubo temor porque una ballena jorobada intentara devorar a las dos mujeres, se sabe que es imposible que este tipo de animales pueda realmente devorar a un ser humano, ya que el tamaño de su garganta es muy pequeño y solo está hecho para tragar peces pequeños, así que, a pesar de su tamaño, las ballenas jorobadas no comen humanos.

De hecho, esta clase de animales marinos se encuentran en riesgo debido a la contaminación que hay en los océanos, así como los pescadores ilegales que intentan llegar a ellas por su carne y grasa.

Ballena saltó del agua y cayó encima de embarcación en México

En redes sociales se hizo viral un video con la angustia que vivieron los ocupantes de una pequeña embarcación en Topolobampo, estado de Sinaloa, en México, cuando fe golpeada por una ballena. Alrededor había otros botes, desde donde se registraron las imágenes.

En el registro audiovisual se ve cómo una pequeña embarcación está flotando en el mar. Sorpresivamente, una ballena emerge de las profundidades, salta fuera del agua y cae sobre el bote. Según reportó la oficina turística de Topolobampo, dos personas resultaron heridas, por lo que fueron conducidas a un centro asistencial. Así mismo, se pidió a los turistas mantenerse alejados de las ballenas para evitar este tipo de incidentes.

De la misma manera, solicitamos ser conscientes del cuidado del ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”, anotó la oficina turística de Topolobampo.

El avistamiento de estos cetáceos también se puede disfrutar en aguas pertenecientes a países como Colombia, Ecuador y Perú, así como en la zona del pacífico mexicano. No obstante, es importante mantener distancias prudentes y respetar el espacio de esos magníficos animales.

Por otra parte, los ataques de tiburones en varias partes del mundo, aunque no son tan comunes, han llamado la atención de los medios y han desatado la angustia de las personas que van a las playas para disfrutar de un tiempo de vacaciones o divertirse.

Este es el caso de Brodie Moss, un youtuber australiano que estaba sobre una tabla de surf en medio del mar del océano de Australia, cuando observó la persecución que protagonizaba un tiburón tigre en contra de una tortuga marina. El hombre, que dirige el canal YBS Youngbloods, observaba “seguro” la escena, viendo cómo los animales nadaban debajo de su tabla: el tiburón intentando cazar a su presa y la tortuga tratando de salvar su vida.

“Tiburón tigre y esta tortuga: gran enfrentamiento, y estoy justo en el meollo”, dijo totalmente emocionado Moss, mientras grababa cada instante de lo sucedido. Por más natural que fuera esta situación, el hombre tenía en su corazón el deseo de que la tortuga se pudiese salvar, lanzando algunas maldiciones cada vez que el tiburón se acercaba.

Afortunadamente, ninguno de los ataques de la criatura surtieron efecto, aunque la persecución parecía no tener fin. “¡Oh, esto es intenso, están debajo de mí!”, decía Moss ya con un tono de angustia por la lucha que se desarrollaba justo debajo de su tabla y que colocaba también en riesgo su vida