Home

Mundo

Artículo

Captan a un enorme caimán atado a una camioneta en carretera de Florida
Anualmente las autoridades expiden hasta 7 mil permisos para cazar caimanes en Florida. | Foto: Twitter:@ TalkOTitusville

Estados Unidos

Captan a un enorme caimán atado a una camioneta en carretera de Florida

Solo las personas con permisos especiales pueden cazar reptiles en el estado.

7 de septiembre de 2022

Durante los últimos meses se han presentado varios casos críticos de ataques de animales como tiburones, caimanes y cocodrilos, hacia ciudadanos en Estados Unidos, Australia y otros países con salidas hacia la costa; sin embargo, esta vez varias personas captaron a una camioneta cargando a un caimán atado en su parte trasera.

Las imágenes causaron conmoción y asombro, incluso porque el animal no parecía dar signos de vida, ya que, en Florida, lugar donde se tomó la fotografía, la caza de estos reptiles es prohibida y castigada por ley, a menos que se tengan un permiso especial y se encuentren en la temporada estipulada.

La camioneta fue captada mientras pasaba por la Interestatal 95 en medio de Brevard, un condado de Florida, y en las imágenes se puede ver al animal amarrado con una cuerda hacia la parte trasera del vehículo, justo debajo del baúl y rozando contra la carretera.

Al parecer, la temporada de caza de estos reptiles comenzó desde agosto 15 y terminaría el próximo 11 de noviembre. Según medios locales, este tipo de caza se permite en la zona, justamente por la creciente población de caimanes que cada año termina afectando a la población.

En ese sentido, las autoridades de la Florida recibirían más de 15 mil solicitudes, pero se estarían aprobando alrededor de 7 mil permisos de caza.

Un colombiano sobrevivió al ataque de un caimán

En ese sentido, la historia de Juan Carlos Laverde ha sido considerada un milagro, ya que logró sobrevivir a la mordida de un caimán que le quitó parte del cráneo, generándole varias fracturas, entre otras afectaciones.

Según cuenta para diferentes medios locales, Laverde y un compañero se encontraban grabando un video con un dron para una compañía; sin embargo, en medio de la grabación, la víctima se metió al lago Thonotosassa, en Florida, Estados Unidos, para nadar un rato, y fue justo en ese momento que el animal lo atacó. Todo quedó grabado en el corto.

“Lo único que sentí fueron escamas y dientes, y en ese momento dije: ‘está bien’... Fue solo un gran mordisco. Escuché mi mandíbula quebrarse y seguí nadando. Inmediatamente, traté de abrir sus mandíbulas porque sabía que estaba con la cabeza adentro de la boca de un cocodrilo. Mi amigo me dijo que escuchó un grito, y después no supo qué me pasó”, afirmó Laverde, según recoge el medio WFTS-TV.

El hombre contó que luego de que fue atacado por el caimán, inmediatamente se mantuvo a flote e intentó sacar su cabeza de la boca animal, luchando contra la fuerza de su depredador, y cuando lo logró no se dejó caer al fondo, sino que nadó hasta la orilla y ahí fue cuando llamaron a la central del 911 para que fuera a socorrerlo.

A pesar de la gravedad de las heridas, los médicos lograron salvar la vida de Laverde, quien tuvo que someterse a múltiples cirugías en la cabeza y se espera que deba pasar unas cuantas veces más por el quirófano hasta quedar totalmente recuperado.

Si la gente quiere ver esto de otra manera que no sea un legítimo milagro, es una tontería. No debería estar vivo, pero estoy perfectamente bien. De hecho, estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva y no mucha gente consigue eso”, agregó para el mismo medio, recordando que, incluso, una vez se cayó y se lastimó la cabeza, pero aun así continúa con vida.