Home

Mundo

Artículo

Un joven británico hizo un sorpresivo descubrimiento en una vivienda del siglo XIX que había adquirido recientemente.
Un joven británico hizo un sorpresivo descubrimiento en una vivienda del siglo XIX que había adquirido recientemente. - Foto: Luca Hillier/@luca2198/TikTok/Captura de video

mundo

Video | Un hombre descubrió un sótano secreto del siglo XIX en su casa, así se ve su interior

Así quedó registrado en publicación que ha tenido un gran impacto entre los usuarios de TikTok ya que tiene más de 3.000.000 de reproducciones.

Comprar una vivienda es el objetivo y el sueño de muchas personas, pero si además en alguna de ellas se encuentran tesoros escondidos o se descubren cosas secretas, la historia se convierte en viral, en estos tiempos de las redes sociales. Eso le sucedió a un joven británico que hizo un sorpresivo descubrimiento en una vivienda del siglo XIX que había adquirido recientemente.

Y así quedó registrado en varios videos publicados por un amigo suyo a través de una cuenta en TikTok. Se trata de un sótano secreto que permaneció oculto durante 200 años. La publicación ha tenido un gran impacto entre los usuarios de esa red social, ya que se viralizó y tiene más de 3.000.000 de reproducciones.

Según se puede ver en las imágenes compartidas por Luca Hillier (@luca2198), junto con su amigo Tom, dueño de la vivienda, lo primero que hicieron fue cortar un pedazo del suelo para ingresar al lugar. Para ello utilizaron un taladro y una sierra, con los que retiraron parte de la estructura.

Posteriormente, se puede ver otra publicación en la que los dos hombres ingresan al sótano utilizando una escalera. Allí se encontraron con una habitación llena de polvo y material de construcción.

Igualmente, descubrieron en uno de los rincones varias botellas de whisky que tenían estampado el año 1897 y otras que llevaban un texto en relieve que decía: “Mezcla de sangre mundialmente famosa de Clarke”, según se puede ver en un tercer video.

“Eso es una locura”, dijo uno de los hombres en el sótano mientras miraba a través de las botellas, entre las cuales había una llena de lo que creían que era brandy.

“Parece que había una especie de fiesta antigua aquí”, dijo uno de ellos mientras seguían mostrando parte de lo que encontraron.

Finalmente, en una cuarta publicación quedó registrado que en el sitio encontraron varios elementos, entre ellos unas botas e incluso una pequeña lagartija que toma uno de ellos en la mano mientras van narrando el descubrimiento.

Ante esta publicación, del pasado 12 de noviembre, muchos de los usuarios de TikTok compartieron sus opiniones, muchas de las cuales muestran su asombro por el descubrimiento.

“Esas botellas valen mucho dinero”; “Pequeña mina de oro que has encontrado”; “Haz que evalúen estas botellas ahora”; “Podrías pagar la casa”; “El whisky añejo se puede vender por miles”, fueron algunos de los comentarios.

¿Quién era Francis Clarke?

A propósito de las botellas encontradas dentro de este sótano secreto con la inscripción: “Mezcla de sangre mundialmente famosa de Clarke”, la revista Newsweek señaló que la bebida está relacionada con Francis Clarke, quien fue tres veces alcalde de la ciudad de Lincoln, Inglaterra.

De acuerdo con la publicación, fue un destacado filántropo que nació en 1842, era hijo de un químico y montó su propia farmacia cuando tenía 17 años.

Según indicó, con el transcurso del tiempo, el hombre comenzó a crear sus propios productos medicinales, entre los cuales se encontraba la mezcla de “sangre mundialmente famosa de Clarke”, que ganó gran popularidad en la década de 1860, ya que afirmaba curar varias dolencias, incluidas llagas, inflamación glandular, escorbuto, reumatismo, gota, espinillas y hemorroides.

Finalmente, el semanario señaló que la Asociación Médica Británica analizó el producto en 1909 y descubrió que contenía principalmente agua, un poco de azúcar, alcohol y rastros de cloroformo y amoníaco.