Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Familia iba a remodelar la cocina y encontró un tesoro escondido
Familia iba a remodelar la cocina y encontró un tesoro escondido - Foto: Twitter / @SpinkandSon

reino unido

Familia quiso remodelar su cocina y se encontró un tesoro: monedas de oro avaluadas en millones

El hallazgo corresponde a elementos de oro avaluados en cerca de 1.300 millones de pesos.

Una particular historia tuvo lugar en una localidad al norte de Inglaterra, en Reino Unido, donde el ambicioso proyecto de una familia de remodelar la cocina de su residencia, una casa antigua, terminó en un hallazgo que hubiese ansiado el más ambicioso de los piratas siglos atrás, pues en medio de las labores de demolición de algunos de los espacios en su hogar quedó al descubierto un tesoro que, al parecer, había permanecido escondido por varias décadas, e incluso siglos.

Según detallan medios locales, el hallazgo de esta familia, además de permitirles el cambio de cocina, les cambiaría la vida en más de una manera, pues el tesoro hallado corresponde a una importante cantidad de monedas de oro, un metal precioso cuyo valor se encuentra al alza. Según las primeras estimaciones, hoy en día dichas monedas podrían ser vendidas en una suma nada despreciable de 1.300 millones de pesos colombianos.

Tras el jugoso hallazgo, la familia ha programado una subasta para este mes, en la que espera poder obtener una importante suma de dinero.

Sobre las monedas encontradas, medios locales han referido que estas podrían ser consideradas como uno de los mayores hallazgos de acopios de monedas de oro inglesas encontrados en el Reino Unido, aclarando además que las codiciadas monedas corresponden a un tesoro propio del siglo XVIII, de acuerdo con el estudio previo que ha adelantado la casa de subastas Spink & Son, y que fue revelado por CNN.

De acuerdo con el caso, el proyecto de renovación de la ‘millonaria cocina’ comenzó en 2019, cuando la familia retiró el piso de hormigón de la vivienda, ubicada en inmediaciones de Ellerby, North Yorkshire.

En ese lugar, hallaron lo que los medios internacionales refieren como una taza de ‘loza vidriada’, de un tamaño no superior a una lata de gaseosa, en cuyo interior fueron halladas un total de 260 monedas de oro sólido. Por el análisis adelantado a ellas, se calcula que datan de entre 1610 y 1727 d. C.

De acuerdo con la valoración de la ya citada casa de subastas, este tesoro puede considerarse “extraordinario”, advirtiendo que no se conoce de un hecho similar, y que puede ser considerado como un gran hito en la historia de la arqueología británica, más aún si se tiene en cuenta el lugar inesperado en el que fue hallado.

Debido a su antigüedad, y al número de piezas descubiertas, constituye un hecho histórico en el Reino Unido, según recogen los expertos, quienes, recabando en la historia de estos elementos, precisaron que estas podrían haber pertenecido a una pareja identificada como la familia Fernley-Maister, Joseph y Sarah, la cual ocupó esos terrenos hace ya algunos siglos, y que, según los registros encontrados, habría contraído nupcias en 1694.

Sobre esta familia, la casa de subastas y los especialistas han precisado que se trató de una ‘influyente familia de comerciantes’, muy reconocidos en dicha región entre los siglos XVI y XVIII, cuyos negocios estaban relacionados con la industria del hierro y maderera, así como con carbón extraído en la región del báltico.

Sobre las monedas, la casa de subastas también explicó que su denominación corresponde a los 50 y 100 libras de la usanza.

Conforme se aproxima la fecha de la esperada subasta, la casa encargada de esta también reveló una posible historia en torno a estos elementos, aclarando que, el hecho de que estas hubiesen sido enterradas, corresponde a la desconfianza de sus dueños originales frente a las incipientes entidades bancarias.

Uno de los grandes interrogantes es cómo, pasados tantos años tras la muerte de sus dueños originales, y quizá los sucesivos cambios de dueño del inmueble, estas no habían sido encontradas, pese a que no estaban enterradas con mayor complejidad.