Home

Mundo

Artículo

Según se puede ver en un video compartido en redes sociales, las monedas que podrían llegar a las 1.000 correspondían desde 1 peso hasta los 10 o 20 pesos.
Según se puede ver en un video compartido en redes sociales, las monedas que podrían llegar a las 1.000 correspondían desde 1 peso hasta los 10 o 20 pesos. - Foto: Angel Cabrera/TikTok/@angelcabrera504/Captura de video

mundo

¿Su día de suerte? Albañiles rompieron una pared y encontraron un gran tesoro

Mientras tumbaban la pared de una vivienda en México, los obreros vieron cómo salían muchas monedas de diferentes denominaciones, tantas que tuvieron que utilizar baldes para guardarlas.

Un grupo de albañiles que trabajaban en una obra hicieron un hallazgo que no solo los sorprendió, sino que se convirtió en una especie de recompensa a su ardua labor.

Mientras tumbaban la pared de una vivienda en México, los obreros vieron cómo salían muchas monedas de diferentes denominaciones, tantas que tuvieron que utilizar baldes para guardarlas.

Según se puede ver en un video compartido en redes sociales, las monedas, que podrían llegar a las mil, correspondían desde las de un peso hasta las de diez o veinte pesos.

Pero los albañiles también encontraron billetes que se sumaron al tesoro localizado. En una de las imágenes se puede ver el momento en el que uno de los trabajadores desenvuelve papelitos con billetes de quinientos y mil pesos. Sin embargo, no se reveló el monto total del dinero hallado.

“Albañiles tuvieron un día de suerte cuando al tumbar la pared de una vivienda se encontraron con decenas de monedas y hasta billetes de 500″, publicó en Facebook El Heraldo de México, al publicar un video del momento en que los trabajadores distribuyen las monedas.

<>

En otras imágenes se puede ver también el momento en el que los albañiles van sacando a manotadas las monedas de la pared: “Premio de la obra, gracias Dios”, dice la descripción del video.

<>

También el grupo Medios Obson destacó el hallazgo, aunque no precisó el sitio exacto donde fueron encontradas las monedas y los billetes dentro de las paredes de la edificación en la que trabajaban los albañiles.

<
@mediosobsonmx 🪙 Albañiles encuentran “tesoro” tras derrumbar la pared de una obra . . . #mediosobson #albañiles #tesoro #premio #encuentratesoro #derrumbancasa ♬ sonido original - Medios OBSON
>

Usuarios de esa red social hicieron varios comentarios sobre lo encontrado por los obreros: “Quiero tirar mi casa, a ver si encuentro dinero”, “Verdaderamente, no entiendo cómo metieron tantas monedas en ese bloque”, “El dueño de ese dinero: ‘Mis ahorros, que tanto me costaron’”.

Algunas personas recordaron que en muchas ocasiones, anteriormente, muchas personas guardaban este tipo de elementos y otros tesoros dentro de las paredes como medidas de seguridad ante la posibilidad de la presencia de ladrones.

Igualmente, destacaron que en los trabajos de remodelación se ha localizado dinero no solo en las paredes, sino incluso debajo del piso o en muebles o sillones.

Buscador de tesoros encontró un anillo que fue avaluado en 47.000 dólares

Un hombre dedicado a buscar tesoros se convirtió en protagonista del hallazgo de un singular anillo que será vendido en una subasta prevista para finales de este mes de noviembre.

Se trata de David Board, de 69 años, que hizo el hallazgo en la segunda vez que intentaba dedicarse a buscar metales, de acuerdo con una información de Noonans Mayfair, el principal subastador y tasador de monedas, medallas, joyas y papel moneda del Reino Unido.

La empresa señaló que dedicó a esa actividad en 2019 y se encontró el tesoro enterrado bajo un sendero cerca de Thorncombe, un pueblo ubicado en el condado inglés de Dorset.

La sorpresa mayor fue cuando encontró un pequeño paquete y cuando lo destapó descubrió que se trataba de un anillo de oro y diamantes, lo para muchos fue un verdadero golpe de suerte.

“¡Un sueño!, un hallazgo increíble! Este anillo de bodas diamante medieval en “casi perfecto estado”, cerca de Thorncombe en nuestro 29 noviembre”, escribió Noonans Mayfair al referirse a la fecha de la subasta.

Los expertos señalaron que esta joya podría ser un regalo del aristócrata del siglo XIV de Sir Thomas Brook a su esposa Lady Joan, quien pudo haberla perdido mientras jugaba una forma temprana del críquet, que es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno.

Indicaron que la mujer era la viuda de Robert Cheddar, un rico comerciante de telas y dos veces alcalde de Bristol, una ciudad en el oeste de Inglaterra. Su riqueza comprendía 17 mansiones y propiedades muy extensas en Devon, Dorset, Somerset y Gloucestershire, junto con 21 tiendas, cuatro bodegas y 160 viviendas en Bristol.