Los sujetos se llevaron todos los celulares y computadores Apple que pudieron.
Los sujetos se llevaron todos los celulares y computadores Apple que pudieron. | Foto: Capturas de pantalla TikTok ppvtahoe

Estados Unidos

Video: frente a varios testigos, registran un robo masivo de iPhones en una tienda Apple en Estados Unidos

A pesar de que el establecimiento estaba lleno, los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron.

2 de diciembre de 2022

Como si no hubiera ley, dos sujetos ingresaron a un establecimiento tecnológico y, a pesar de que estaba lleno de clientes, prácticamente hicieron un barrido para llevarse todo lo que encontraron a su paso.

En redes sociales se hizo viral en video donde quedó registrado el robo masivo. De acuerdo con la descripción que acompaña la publicación, los hechos habrían ocurrido en una tienda de Apple en California, Estados Unidos.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos pasan por las mesas de exhibición y arrancan los smartphones del lugar en que se encontraban, ante la mirada impotente de los clientes y los propios trabajadores del establecimiento comercial.

De hecho, en una parte del video se ve cómo los colaboradores de la tienda retiran a los clientes de las mesas de exhibición e intentan resguardarlos, aunque de manera tranquila para no generar pánico.

Desde computadores hasta teléfonos inteligentes, los perpetradores de este robo masivo se llevaron todo lo que les cupo en sus maletas, las cuales dejan ver la etiqueta, por lo que también habrían sido robadas.

Mientras los sujetos hacían de las suyas, algunos clientes grabaron la situación con sus celulares, no obstante, en el video no se ve ningún tipo de acción por parte de los presuntos ladrones para evitarlo. Teniendo en cuenta que los precios de este tipo de aparatos son elevados, la suma total correspondiente a los objetos robados ascendería a varios miles de dólares.

El video fue publicado recientemente en la plataforma TikTok y acumula más de 2,9 millones de reproducciones. Así mismo, fue replicado en redes sociales como Twitter, haciéndose viral en poco tiempo.

@ppvtahoe

NEWS RELEASE: Apple store in California this past Friday. My video was removed and restored but its not working so I re uploaded.

♬ original sound - ppvtahoe

Varios usuarios de TikTok se manifestaron en la sección de comentarios. Unos de ellos escribió: “Me gusta cómo el empleado movió suavemente a la mujer fuera del camino, qué buen tipo”.

Otro internauta hizo un comentario sarcástico en referencia a cómo estaban vestidos los sujetos, pues uno de ellos cubría su rostro con un tapabocas. “Me alegro de que estuvieran a salvo y usaran sus máscaras respiratorias”, comentó.

“Me cuesta entender cómo sucede esto sin graves consecuencias”; La pregunta es: ¿cuándo tomaremos medidas contra tales cosas en este país?”; “¡No podría quedarme allí y ver esto! ¡Yo tomaría medidas!”; “El trabajo de seguridad es no tocar a nadie. Deje que el seguro pague por todo”; “No me sorprende y la gente tampoco parece tan sorprendida” dicen otros comentarios destacados.

Siete robos de autos reportados en menos de una hora en Chicago, Estados Unidos

Al robo masivo en mención se suma otro hecho de inseguridad en Estados Unidos que llamó la atención en días recientes. En solo una hora, se reportaron siete robos de autos en el West Side de Chicago, en la mañana del viernes 25 de noviembre, según recogió FOX 32.

De acuerdo con los informes policiales, las víctimas fueron retenidas a punta de pistola en algunos de los presuntos robos de vehículos, que tuvieron lugar en varias calles, incluidas North Campbell, North Rockwell, North Hoyne, North Damen y North Claremont.

No se habían realizado arrestos hasta el sábado por la tarde, pero los sospechosos fueron descritos como hombres de piel oscura de entre 18 y 30 años que vestían ropa negra y pasamontañas, y uno de ellos tenía un sombrero azul.

Según los informes oficiales, los hombres se acercaron a las víctimas mientras estaban cerca de sus autos y exigieron sus pertenencias, además de robarles los automóviles.

Cabe resaltar que el crimen se ha disparado en Windy City en el último año y los homicidios alcanzaron un máximo histórico en 25 años en 2021.

Los informes de robo han aumentado un 15 % en 2022, según los registros policiales de Chicago. Por otro lado, los atracos aumentaron un 11 % desde 2020 y 2019, aunque disminuyeron un 10 % en comparación con 2018.