Twitter:@bigDkenna1
Las personas tuvieron que correr del agua, que llegó hasta los parqueaderos. | Foto: Twitter:@bigDkenna1

Estados Unidos

Video: fuerte ola sacudió una playa de Miami Beach y arrastró todo a su paso; hay seis personas heridas

Las autoridades tuvieron que cerrar la playa hasta nueva orden.

1 de octubre de 2022

Durante este viernes 30 de septiembre, un grupo de personas que se encontraban en una playa de Miami, Florida, fue arrastrado por una ola gigante que llegó sorpresivamente, según detallaron los medios locales. Las víctimas terminaron con heridas leves.

Los hechos tuvieron lugar en el muelle de South Pointe en horas de la mañana, tras el paso del huracán Ian por Florida. Algunas personas de la zona decidieron aprovechar el buen clima para ir a la popular playa, pero de un momento a otro apareció la ola gigante y arrasó con todo lo que estaba a su paso.

En total, las autoridades indicaron que fueron seis personas las afectadascuatro mujeres y dos hombres y se añadió que el cuerpo de rescate de la playa estuvo presente para atender el caso; ninguno de estos últimos resultó herido.

Para prevenir una tragedia mayor, inmediatamente se cerró la playa debido a la inestabilidad del oleaje y se pidió a los visitantes que se retiraran. La medida se mantendría hasta que las autoridades determinaran que es seguro ingresar a la zona.

“Las condiciones para nadar y surfear son peligrosas. Manténgase fuera del agua por su propia seguridad y la seguridad de nuestros salvavidas. Mantenga una distancia segura de las olas”, explicaba el comunicado emitido por las autoridades, tras el incidente.

En los videos difundidos en redes sociales se puede observar cómo el agua arrasó mucho más allá de las barreras de la playa, llegando hasta el parqueadero y llevándose los autos. Las personas, como pudieron, se subieron encima de objetos altos, mientras otras corrieron hacia lugares seguros.

Aunque Miami Beach no fue uno de los lugares duramente azotados por el huracán Ian en Florida, el oleaje en el resto del estado ha fluctuado, generando este tipo de situaciones, según indicaron las autoridades.

Asciende a 25 la cifra de muertos en la Florida

En la tarde de este viernes 30 de septiembre, las autoridades de Florida, en Estados Unidos, han elevado al menos a 25 el balance de fallecidos a consecuencia del huracán Ian, en su paso por el estado del este del país.

En este sentido, las entidades correspondientes informaron que los fallecidos se encuentran distribuidos en el territorio del estado de la siguiente manera: 12 en el condado de Charlotte, ocho en Collier, dos en Volusia y una en Polk.

De momento, el huracán prosigue su camino y ha provocado, en estas primeras horas, más de 211.000 cortes de energía en Carolina del Sur, así como más de 82.000 en Carolina del Norte, recogió la cadena estadounidense CNN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Ian podría ser el huracán “más mortífero” de la historia del estado de Florida, que ha sido declarado por la Administración como zona catastrófica.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, calificó el área costera de Fort Myers como “zona cero”, pero destacó que también hay “efectos tierra adentro”. DeSantis aseguró que “los equipos de búsqueda y rescate están trabajando las 24 horas patrullando las áreas afectadas por el huracán”.

Más temprano, el mandatario local dijo que muchas personas lograron salir a tiempo de sus hogares, pero que al menos 20.000 habían decidido quedarse. Funcionarios de Florida confirmaron la muerte de 12 personas, la mayoría en el condado de Charlotte. No obstante, se advirtió que ahora era “muy pronto” para hacer un balance de víctimas y que se esperaba mayor información en los siguientes días.

*Con información de Europa Press.