Meteorólogo
El meteorólogo Jim Cantore. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @CollinGrossWx

MUNDO

Video | Aterradores momentos en los que un meteorólogo lucha contra los vientos del huracán Ian

Se trata de Jim Cantore, quien desde 1986 presenta la programación meteorológica en el The Weather Channel.

30 de septiembre de 2022

Florida está devastada luego de que el huracán Ian arrasara, dejando un saldo de víctimas humanas potencialmente “sustancial” a su paso, antes de dirigirse hacia el sureste de Estados Unidos.

Luego de haber sido degradado a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse hasta alcanzar nuevamente la categoría de Huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A propósito de lo anterior, mientras Ian avanzaba con fuerza, un meteorólogo estaba dando un reporte cuando los fuertes vientos del huracán trataron de arrastrarlo.

Se trata del meteorólogo Jim Cantore, quien se encontraba haciendo un reporte para The Weather Channel y por poco es arrastrado por el huracán Ian en Punta Gorda, Florida.

En un video se observa al meteorólogo sosteniéndose de una señal de tránsito para evitar ser arrastrado por lo fuertes vientos; segundos antes, por poco termina golpeado por la rama de un árbol.

“El único Jim Cantore recibiendo una paliza en la feroz pared del ojo del huracán #Ian en Punta Gorda, Florida. Vive en el Weather Channel”, escribió en Twitter junto a un video, Collin Gross, un estudiante de meteorología en RutgersU.

Al final, Jim Cantore logró refugiarse con su equipo de trabajo en una casa, para evitar hechos que lamentar.

Por otra parte, teniendo en cuenta la alerta que ha generado Ian en varios países, un ingeniero aeroespacial aprovechó la situación para volar hacia el interior de este huracán y establecer cómo se ve.

Se trata de Nick Underwood, quien es un cazador de huracanes que labora para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El hombre publicó en redes sociales un video de alrededor dos minutos y veinte segundos, en el que se aprecian a las personas moviéndose de lado a lado bruscamente, mientras el cielo se alumbra por los fuertes relámpagos.

“Este vuelo hacia el huracán #Ian en Kermit (#NOAA42) fue el peor en el que he estado. Nunca he visto tantos relámpagos en un ojo”, dijo por medio de su cuenta en Twitter.

Vale destacar que, a diferencia de otras aeronaves, el Kermit, un Lockheed WP-3D Orion, sirve para recopilar información sobre los ciclones tropicales.

Apareció un tiburón nadando en las calles de Florida tras el paso de Ian

En medio del caos por el paso del huracán, los ciudadanos de la Florida quedaron sorprendidos luego de que en medio de las inundaciones un tiburón apareciera nadando en las calles.

Las imágenes fueron grabadas por un joven llamado Brad Habuda, quien vive en Fort Myers. “De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad”, señaló la cuenta @rawsalerts tras compartir el video en la citada red social. “Se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad de Fort Myers”, se añadió.

Vale destacar que las autoridades de Florida habían advertido que en medio de las inundaciones podrían emerger caimanes, serpientes, osos y hasta tiburones, tal como terminó ocurriendo.