Tendencias
Huracán Ian arrastró a tiburón hasta calles de Florida
Huracán Ian arrastró a tiburón hasta calles de Florida - Foto: Twitter/ BarryOnHere

estados unidos

Video: tiburón ‘nada tranquilamente’ por las inundadas calles de Florida tras paso del huracán Ian

El sorprendente video fue grabado por los habitantes del sector de Fort Myers en medio de la emergencia derivada por el paso del huracán la tarde anterior.

Irreal, así es el la escena captada en video por habitantes de un barrio residencial en la ciudad de Fort Myers, en Florida, la tarde del pasado miércoles, donde, tras el aumento del oleaje, derivado del paso del huracán Ian y las inundaciones que ello provocó, se pudo ver a un tiburón nadando tranquilamente por las calles del lugar.

Mientras que la mayoría de las imágenes captadas en la localidad costera, muestran un importante número de carros bajo las aguas que se apoderaron de las calles, y el desprendimiento de tejados por acción del fuerte viento, desde lo que parece ser la ventana, o el techo de una vivienda de Fort Myers, habitantes lograron captar la aleta dorsal de un tiburón que lamentablemente fue arrastrado ciudad adentro, y luce totalmente desubicado, en medio de las calles que se convirtieron en caudalosos canales hídricos, incluso presentando fuertes corrientes.

Sin embargo, el video, que se ha viralizado en las redes sociales, no sería la única evidencia de la difícil situación que atravesaron estos animales por cuenta del fuerte oleaje, pues, en otras imágenes, también difundidas en las redes sociales, una fotografía, al parecer tomada desde el puesto del piloto de un vehículo, también logra mostrar cómo, a su lado, va nadando un tiburón.

“Hay tiburones en las carreteras de Florida. Irreal”, sentencia en sus redes sociales el hombre que comparte la imagen.

El huracán Ian arribó el pasado miércoles en horas del mediodía al territorio de la Florida, en el marco de una serie de medidas de prevención adoptadas por las autoridades, para buscar minimizar los desastrosos impactos del paso del ciclón, luego de que este ya hubiera pasado por Cuba, generando cuantiosos destrozos, y provocando la muerte, según el más reciente reporte, de al menos tres personas.

Si bien al momento de su arribo a Florida, el huracán presentaba características de un ciclón categoría 4, y amenazaba con ascender a categoría 5, según precisó en su momento el gobernador de referido Estado, tras tocar tierra este bajó un poco su intensidad, pasándose a huracán de categoría 3, sin que ello evitase los incalculables daños.

Por su parte, en un reporte revelado este jueves por las autoridades de Florida, se calcula que al menos dos personas murieron en este Estado por cuenta del paso del huracán Ian. Las dos personas sobre las que se tiene registro, según precisan medios internacionales, son adultos mayores.

Además de los cuantiosos daños materiales, las autoridades de la Florida también han centrado sus esfuerzos en la búsqueda de al menos 20 personas que naufragaron, mientras intentaban llegar a Estados Unidos a bordo de una embarcación sencilla, procedente de Cuba.

Según el gobernador, De Santis, la devastación y daños derivados del paso del huracán Ian son históricos para La Florida, lamentando la muerte de las dos personas, y anunciando que actualmente las autoridades estatales se encuentran evaluando la magnitud de los daños, los cuales ya saltan a la vista en muchos de los sectores del mencionado territorio.

Se prevé que tras su paso por Florida, el huracán se dirija a territorio de Carolina del Sur, donde las autoridades también han encendido ya las alarmas por la llegada del devastador fenómeno natural.

De acuerdo con las proyecciones, tras el debilitamiento del huracán a su paso por Florida, se espera que este pueda retomar poder antes de reingresar a tierra firme en Carolina del Sur, sitio al que las proyecciones señalan que entraría el próximo viernes.

Imágenes reveladas por medios locales como CBS permiten dimensionar la gravedad de los destrozos originados por el paso de Ian, mostrando embarcaciones afectadas, vías averiadas, puentes colapsados, avenidas inundadas, y barrios totales bajo las aguas.