Tendencias
El periodista del Weather Channel, por poco es golpeado por una rama de un árbol que se desprendió por cuenta de los fuertes vientos causados por el huracán Ian
El periodista del Weather Channel por poco es golpeado por una rama de un árbol que se desprendió debido a los fuertes vientos causados por el huracán Ian. - Foto: Foto Twitter

estados unidos

Video | Periodista transmite en vivo el paso del huracán Ian y un árbol por poco lo arrastra

El comunicador no podía sostenerse de pie debido a la potencia de los vientos.

El paso del huracán Ian ha dejado imágenes que quedarán para la historia, sobre todo con lo relacionado a los medios de comunicación que informan minuto a minuto lo que sucede en los diferentes estados del país.

Una de esas instantáneas fue la ocurrida con el periodista del Weather Channel Jim Cantore, quien se encontraba informando en vivo y en directo desde el sector de Punta Gorda, una de las zonas más afectadas por el huracán.

Allí, desde la calle trató de hacer un reporte para demostrar la fuerza que traía el huracán. A duras penas, Cantore podía sostenerse de pie, ya que el fenómeno natural traía vientos sostenidos de casi 250 kilómetros por hora. Pero eso no fue lo que llamó la atención de los televidentes. De un momento a otro, una gran rama de un árbol cayó sobre él y lo arrojó al piso.

“¿Estás bien?”, se le escucha decir a uno de sus compañeros desde el estudio, a lo que el periodista dijo que “sí”. El video ya le está dando la vuelta al mundo y deja ver cómo los reporteros, sin importar a las adversidades a las que se deban enfrentar, buscan de cualquier manera informar a los ciudadanos, sobre todo con un huracán como este, catalogado por el mismo gobernador de Florida Ron DeSantis como uno de los cinco más peligrosos en la historia del estado.

Otro de los comunicadores que se encontraba dentro de la tormenta era Víctor Oquendo, de la cadena de televisión ABC News. El periodista, desde un balcón y desafiando el fuerte temporal, informó lo que estaba sucediendo en ese momento. Las imágenes hablaban por sí solas.

Agua por todos lados, edificios inundados y árboles azotados por los potentes vientos era lo que revelaba la transmisión en vivo y en directo. “He estado cubriendo varias tormentas, pero Ian es lo más poderoso que he visto hasta ahora”, se le escuchaba decir a Oquendo, en medio del rugir de los vientos causados por el huracán Ian.

Con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado a las 3:05 p. m. (hora del este), y provocó “inundaciones catastróficas” a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora, indicó sobre las 2 de la tarde el NHC, que lo degradó a categoría 1. Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró zona de gran desastre a todo el estado de Florida, para que los recursos que sean enviados a la ayuda de los más afectados lleguen de manera rápida y eficiente.

Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares al anochecer del miércoles en Florida, en especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos. Muchos de los condados cerca del lugar donde Ian tocó tierra, estaban sin energía casi por completo, según la misma fuente.