Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Asesinan a joven de 18 años en Queens | Foto: Stock Depot / Getty Images

Estados Unidos

Violencia en Estados Unidos: estudiante fue asesinado a tiros a las afueras de escuela en Queens

La Policía detuvo a dos sospechosos.

11 de noviembre de 2022

Un nuevo hecho violento conmociona a Nueva York, esta vez por cuenta de un aparente caso de sicariato ocurrido a las afueras de una escuela preparatoria en el sector de Queens, donde dos hombres dispararon en contra de un estudiante de 18 años que se encontraba, al parecer, esperando el bus.

De acuerdo con los medios locales, los hechos tuvieron lugar este jueves, aproximadamente a las 3:15 p. m. a las afueras de North Queens Community High School en Kew Gardens Hills, donde el joven fue baleado, y aunque fue llevado por las autoridades a un hospital cercano, este terminó muriendo debido a la gravedad de las heridas, sobre todo una presente en su abdomen.

Según recoge el New York Post, el joven víctima no ha sido identificado, pero yace en el Hospital Jamaica, centro asistencial al que fue trasladado en medio de la emergencia.

En medio de la emergencia, los testimonios de algunas personas que presenciaron los hechos fueron claves para que las autoridades policiales que acudieron al lugar para atender la emergencia pudieran adelantar un operativo para detener a dos presuntos responsables, también jóvenes, que según las imágenes difundidas por medios locales son pertenecientes a la comunidad afroamericana.

En declaraciones recogidas por el New York Post, testigos precisaron que en la escena se escucharon alrededor de siete disparos de arma de fuego, de los cuales al menos cuatro podrían haber impactado al joven, quien tras recibir los disparos ‘cayó hacia adelante’, muy cerca de la parada del autobús.

La testigo citada, cuya identidad no fue revelada, advirtió que los hechos sucedieron muy rápido, y que no pudo percatarse de los asesinos, en tanto su reacción, así como la de otro tanto de personas, fue intentar resguardarse en un lugar seguro ante la balacera, razón por la que buscó abandonar la calle y buscar refugio al interior del edificio del colegio.

A su vez, uno de los transeúntes que presenciaron el hecho señaló al mismo medio de comunicación referido que los asesinos, tras disparar, pasaron muy cerca de él, advirtiendo que llevaban consigo una pistola que intentaban ocultar en la sudadera que lucía uno de ellos.

El testigo, a quien el medio identificó como Ricardo Espinoza, también advirtió que el asesino tendría cerca de 15 años.

El hombre afirmó que en el momento de los disparos, buscó poner a salvo a sus hijos al interior de un carro, manifestando que el hecho generó gran pánico debido a la naturaleza del sector y la hora en la que ocurrieron los hechos, momento en el que habitualmente los estudiantes están saliendo de clase.

Testigos también advierten cómo intentaron auxiliar al joven baleado, pidiéndole que intentara no desfallecer ni cerrar los ojos, advirtiendo que si bien este presenta signos de vida al momento de ser recogido por los cuerpos de emergencia, no presentaba movimientos voluntarios.

Tras lo acaecido, la entidad educativa dispuso el cierre total de sus instalaciones como medida preventiva.

Testigos también señalaron que no se esperaban que un hecho por el estilo pudiera presentarse en su sector, advirtiendo que es una zona tradicionalmente tranquila, aunque recientemente se habían presentado algunas riñas, robos y quebrantamiento de ventanas.