Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Medicina: 7 de los casos más extraños y curiosos de su historia

| 2018/12/08 15:11

Medicina: 7 de los casos más extraños y curiosos de su historia

En el libro de libro Thomas Morris "El misterio de los dientes que explotaban y otras curiosidades de la historia de la medicina" (Penguin, 2018), revela siete de los casos más extraños en los anales médicos.

Hipatia: el misterio de la brutal muerte de la "primera" matemática de la historia

| 2018/12/08 11:37

Hipatia: el misterio de la brutal muerte de la "primera" matemática de la historia

Hipatia es la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento seguro y detallado. Era muy respetada pero en 415 o 416 d.C. fue atacada en Alejandría... ¿cuál pudo haber sido la razón?

Residente, el artista que apoya a los estudiantes. ¿Demagogo o incómodo?

| 2018/11/23 09:22

Residente, el artista que apoya a los estudiantes. ¿Demagogo o incómodo?

Escuche también en este podcast: así suena lo nuevo de Estados Alterados; el libro con el que Diana Uribe intenta explicar el siglo XXI; la nueva serie de HBO basada en un éxito de Elena Ferrante, y la obra de Fabio Rubiano y Marcela Valencia en el Teatro Petra.

Cristóbal Colón, ¿héroe o genocida?

| 2018/11/13 11:54

Cristóbal Colón, ¿héroe o genocida?

Una ola reciente de ataques contra los monumentos de Cristóbal Colón en Estados Unidos, y la decisión de bajar una de sus estatuas en Los Ángeles, muestra que una parte de la sociedad no está dispuesta a aceptar los valores que la historia les ha dado a ciertos personajes.

La ciudad perdida

| 2018/11/13 10:00

La ciudad perdida

por JUAN DAVID CORREA

Por qué la historia de la avalancha que borró del mapa a Armero hace 33 años dice todavía hoy mucho sobre la desmemoria y la desidia que predomina en Colombia.

Mil días que marcaron un siglo

| 2018/11/02 18:22

Mil días que marcaron un siglo

El siglo XIX finalizó con la Guerra de los Mil Días, una de las más grandes tragedias de la historia de Colombia. la intransigencia de liberales y conservadores fue el detonante de este y otros conflictos.

“Que un programa sobre historia haya durado 20 años quiere decir que a la gente sí le interesa el tema”

| 2018/10/27 14:00

“Que un programa sobre historia haya durado 20 años quiere decir que a la gente sí le interesa el tema”

El 21 de octubre se transmitió por última vez ‘La historia del mundo’ por Caracol Radio, el popular programa de la historiadora y filósofa Diana Uribe. Pero ella no dejará en vilo a su público, pues el 28 de octubre estará al aire su nuevo pódcast. SEMANA la entrevistó.

De cómo Japón dejó de ser una nación aislada para convertirse en potencia

| 2018/10/25 03:00

De cómo Japón dejó de ser una nación aislada para convertirse en potencia

La clave está en la era Meiji, una época de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales, que comenzó en 1853. Durante este periodo nacieron grandes empresas como Mitsubishi y Kawasaki.

¿Cómo nacieron nuestras ciudades?

| 2018/10/20 07:54

¿Cómo nacieron nuestras ciudades?

Aunque la mayoría lo considera un fenómeno nuevo, realmente la urbanización en Colombia comenzó hace cinco siglos.

¿Por qué volcar la mirada en la historia de Colombia?

| 2018/10/13 06:11

¿Por qué volcar la mirada en la historia de Colombia?

A partir de este domingo 14 de octubre empieza a circular con SEMANA, ‘Colombia, la historia contada desde las regiones’, el proyecto más ambicioso de un medio para acercar el pasado, entender el presente e imaginar el futuro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.