Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 6:38:00 PM

"Psicológicamente estoy muy mal": María Mónica Urbina recuerda al Ñeñe Hernández

La exreina de belleza habló en exclusiva con Salud Hernández-Mora en el programa Al Ataque para defender al Ñeñe, quien fuera su compañero sentimental durante diez años.

María Mónica Urbina recuerda al Ñeñe Hernández "Psicológicamente estoy muy mal": María Mónica Urbina recuerda al Ñeñe Hernández Foto: Semana

La exreina de belleza María Mónica Urbina habló en entrevista exclusiva con Salud Hernández-Mora sobre su exesposo José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández, a quien defendió su memoria y rechazó las denuncias que han salido a flote por los audios que se filtraron durante las últimas semanas sobre la presunta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque y otros delitos.

Urbina aseguró que los últimos diez meses han sido difíciles por el hecho de que todavía vive un duelo y no se ha podido recuperar del asesinato de su esposo en Brasil y porque a raíz de su muerte, según ella, la prensa colombiana se ha encargado de generar un escándalo en torno al Ñeñe, sacando a la luz pública situaciones del pasado.

“Me parece hasta irresponsable de la misma prensa, que hablen cosas que no tienen la seguridad. Entonces por eso decidí hablar, porque desde hace rato han querido hablar conmigo, pero yo quiero es decir la verdad”, señaló.

La exreina de belleza dijo que mete las manos al fuego por el Ñeñe, ya que durante los diez años que vivieron casados en ninguna circunstancia lo vio haciendo algo indebido y pidió que los medios de comunicación investiguen sobre quién era en realidad José Guillermo Hernández, a quien describió como un ganadero exitoso quien vivía y moría por sus fincas, y quien se daba a la gente y ayudaba a todo el mundo.

"Como buen finquero, amaba sus fincas y esa era su vida. Madrugaba muchísimo, yo muchas veces lo acompañaba a las fincas. A las 3:30 a.m. ya estaba afuera, viendo el ganado, haciendo todo, porque a él le gustaba hacer las cosas por sí mismo", contó la mujer.

Sin embargo, María Mónica a su vez confiesa que el Ñeñe Hernández se llenaba la boca con cualquier halago y que él tenía la costumbre de hablar más de la cuenta. “El Ñeñe era más lo que hablaba que lo que hacía”, dijo. Además, la Urbina contó que el Ñeñe amaba trabajar y también le encantaba parrandear, pero que todo lo llevaba a los extremos.

"Yo le decía que dos Ñeñe Hernández no podían existir porque se acababa este mundo", aseguró Urbina, que también señaló que a José Guillermo le encantaba cuando ella le decía que “la reina no era ella, sino él”, pues saludaba a todo el mundo y la gente le respondía y hasta le pedían consejos. “Era impresionante como lo quería la gente, a nadie no le decía que no”.

Luego de que Salud Hernández le preguntara a María Mónica Urbina de qué político era más amigo el Ñeñe, la mujer le dijo que de nadie en específico, que José Guillermo había heredado de su padre las buenas relaciones con los militares y los políticos, que por eso lo llamaban el ‘Capi’ y lo invitaban a cuanto evento hubiera.

Sobre Iván Duque, aseguró que solo lo ha visto en tres ocasiones durante toda su vida. La primera vez fue en una parranda en pleno Festival Vallenato, cuando Duque todavía no era presidente y aprovechó esa oportunidad para hacer política. Urbina señaló que incluso estuvo allí por poco tiempo y que solo se saludó con el Ñeñe Hernández, se tomaron una foto y hablaron de la amistad entre sus familias.

La segunda vez que la exreina vio a Duque fue el día anterior a su posesión como presidente de Colombia. La mujer le contó a Salud Hernández que el encuentro fue en Andrés Carne de Res y que ese día se tomaron otra de las famosas fotos que rondan en redes sociales. Incluso, aseguró que el día de la posesión de Iván Duque ni ella ni Juan Guillermo asistieron a la ceremonia.

La última vez que María Mónica ha visto a Iván Duque fue en otro evento en Valledupar en 2019 y cuando este ya era presidente de Colombia. “Nunca fuimos al Palacio, ni a encuentros privados con Duque”, sostuvo Urbina.

En Al Ataque con Salud Hernández, María Mónica Urbina también habló de María Claudia Daza. Resaltó que Cayita y ella son amigas desde la infancia y que ella conoció al Ñeñe primero, porque eran amigos del pueblo. Por su parte, la exreina tuvo un primer contacto con el Ñeñe porque él fue a Riohacha a acompañar a un enamorado de ella a los 14 años y que hasta su suegra decía que él desde chiquito estaba enamorado de Urbina. "Cayita no es amiga de José por mí, ni yo soy amiga de ella por José", resaltó.

María Mónica Urbina a su vez indicó que no ha querido oír lo que han dicho los medios sobre su esposo asesinado. Apenas, de lo poco que supo fue sobre una conversación en la que incluso Cayita se está riendo de ella, pues le dice al Ñeñe que el presidente le mandaba a decir que no le deje poner más botox. “Ahí se nota que están hablando dos chercheros y punto. Así eran los dos. Y si me hubiera creído ese cuento hubiera sido la primera en llamar a Cayita a regañarla”.

En Al Ataque, Salud Hernández le preguntó sobre la reunión que hubo en Valledupar en la que presuntamente el Ñeñe estuvo recaudando fondos, entre 30 y 40 personas, para ayudar en la campaña del Centro Democrático y de la que salieron cerca de $150 millones de pesos. Ante esto, Urbina responde que no sabe sobre eso, que no le consta y que no sabe qué decir. "Yo lo acompañaba a esa reuniones sociales de las que han mostrado las fotos y ya. Yo tenía más reuniones sociales por él que por haber sido reina de belleza."

Aseguró que nunca lo vio con el expresidente Álvaro Uribe, que con él nunca hubo ninguna reunión política, pero que la foto que existe de ellos dos fue de una reunión a la que ella no fue. "Todo el mundo se hace fotos con políticos y con gente de farándula, eso no es nada raro y más él que era fantoche. La verdad es esa, Jose era fantoche y hablaba más de la cuenta", dijo.

La exreina afirmó que aunque el Ñeñe tenía muchos bienes, estos no tenían liquidez y que él mismo decía que las fincas no le daban. Confesó que todos los meses lo llamaban de los bancos por los préstamos que había pedido, pero que a veces ni tenían para pagar esas deudas y que había meses en que se acumulaban las cuentas de la casa, de los gastos del día a día. "La vida que él llevó y que yo llevé en estos diez años con él no era de una persona como dice la televisión y dice la prensa, para nada. A mí me consta lo que me consta", comentó.

Urbina confesó que desde que María Claudia Daza renunció a su trabajo en la UTL y decidió irse del país no han hablado. Dijo que al principio de la situación, cuando se conocieron los audios, tuvieron ciontacto y que le parece muy triste lo que pasó.

Reconoció en entrevista con Salud Hernández que psicológica y emocionalmente ha estado muy mal. "Le destruyen a uno la vida, no miran las consecuencias de lo que escriben y de lo que hacen, sobretodo en las redes", aseguró la mujer, quien agregó que hasta su trabajo en publicidad en redes sociales ya no puede hacerlo y que económicamente también vive una crisis, pues le tocó dejarlo todo.

"No he pasado mi duelo y a los diez meses que lleva José comienza otro escándalo. No sé qué es lo que quieren y espero que todo se aclare y que lo dejen descansar", concluyó Urbina.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.