ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 3:00:00 PM

La trágica vida de María Mónica Urbina, la exreina esposa del Ñeñe Hernández

En 1985, María Mónica Urbina fue coronada como la mujer más bella de Colombia en representación del departamento de La Guajira. Esta es su historia y así fue su relación con José Guillermo Hernández, más conocido como el Ñeñe Hernández.

María Mónica Urbina y Ñeñe Hernández: perfil de la exreina La trágica vida de María Mónica Urbina, la exreina esposa del Ñeñe Hernández

La vida de María Mónica Urbina, exseñorita Colombia en 1985 que nació en Riohacha (La Guajira), el 25 de agosto de 1967, ha sido bastante dura. Cuando tenía seis años su papá murió y su mamá tuvo que asumir toda la responsabilidad del hogar y de sus cinco hijos, algo que muchos años después tendría que hacer ella misma con su propio hogar. Su primer esposo, John Fabián Vélez, padre de sus dos hijos, Manuela y Nicolás, fue asesinado en Bogotá en el 2010, a los 57 años de edad, mientras esperaba a su hijo -que presenció los hechos- frente a una peluquería ubicada en la calle 109 con 19. La exreina se había divorciado de Vélez desde 1997 y él se fue a vivir a la ciudad de Armenia. 

Ni siquiera uno de sus días más felices en la vida, estuvo ausente de tragedia. Urbina fue elegida señorita Colombia el 11 de noviembre 1985, con tan solo tenía 18 años, en medio de uno de los meses más trágicos en la historia de Colombia: cinco días antes, el M-19 se había tomado el Palacio de Justicia, y dos días después, una avalancha de lodo sepultó al pueblo de Armero, Tolima, acabando con la vida de cerca de 25 mil personas. 

Además, su vida estuvo amenazada por un fuerte accidente automovilístico en la vía Bogotá-Girardot y varios problemas de salud derivados de procedimientos estéticos que se practicó. En el programa Se dice de mí, de Caracol, llegó a afirmar "estoy podrida", por cuenta de unas erupciones en la piel que se le explotaron en viaje en tren entre Nueva York y Washington, producto de un tratamiento con biopolímeros: "tenía dizque un gordito y quería ponerme dizque una mesoterapia. Y no me hicieron mesoterapia, me pusieron fue biopolímeros", afirmó. 

Pero el hecho por el que hoy se recuerda a Maria Mónica Urbina es por cuenta de su segundo esposo. Transcurrió un año, 2011, y María Mónica Urbina decidió darse de nuevo una oportunidad en el amor y se casó en diciembre de 2011 con José Guillermo Hernández, el Ñeñe, el hombre que conocía desde la infancia. 

Constantemente, la pareja derrochaba su amor y alegría a través de redes sociales, tal como lo demostraban algunas publicaciones con descripciones como: “siempre junticos”, “El amor de mi vida”, “amor, amor”, “con mi amor”. De hecho, el país se enteró de su relación con el Ñeñe Hernández por cuenta de una fotografía un tanto embarazosa: Urbina estaba de viaje con el Ñeñe Hernández, quien le tomó una foto mientras ella le planchaba en una camisa. La foto, al parecer, fue tomada contra un espejo, que reflejó que el Ñeñe estaba desnudo. Urbina, sin darse cuenta de lo que revelaba, subió esa foto a redes sociales, como confesó en el programa Se dice de mí

Pero ese amor también iba a terminar de manera trágica. El Ñeñe Hernández fue asesinado el 2 de mayo de 2019 en Uberaba, un pueblo del interior de Brasil, en momentos en que se movilizaba en un taxi. El motivo de la muerte fue, al parecer, por robarle un reloj Rolex. 

Hoy en día, el Ñeñe Hernández está de nuevo en la palestra pública luego de que se revelara una conversación en donde quedaría al descubierto que estuvo relacionado con la compra de votos para el presidente de la República, Iván Duque, cuando se encontraba en campaña.

Una conversación que también salpicó al expresidente Álvaro Uribe, quien ha insistido en que no conoció, ni fue amigo, del Ñeñe Hernández, a tal punto que aseguró que una foto donde aparece con él, fue tomada de casualidad en un acto público. Por su parte,el presidente Iván Duque afirmó este viernes que sí lo conoció, pero resaltó que nunca incurrió en un acto ilícito. De igual manera señaló que las fotos que se tomó con él fueron públicas y tomadas en espacios públicos.

EDICIÓN 1991

PORTADA

¡Qué dolor!

La violación de la niña embera de 11 años tiene indignado al país. SEMANA visitó el resguardo donde ocurrió el crimen y habló en exclusiva con el comandante que denunció a los soldados que abusaron de la menor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1991

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall