Home

Semana TV

Artículo

YouTube video player
“La denuncia de Carlos Fernando Galán es irresponsable”, Jorge Emilio Rey | Foto: Semana

Semana TV

“Los Galán han dado origen a un cartel de la doble moral”: Jorge Rey

El exgobernador de Cundinamarca lanzó duras críticas contra Carlos Fernando Galán, a quien acusó de engañar a sus electores.

3 de marzo de 2022

Jorge Rey, exgobernador de Cundinamarca, disparó dardos en contra del periodista y exsenador Carlos Fernando Galán. Lo acusó de promocionar denuncias falsas cada vez que hay elecciones. Asegura que los señalamientos del aspirante al Senado nunca terminan en nada y que, a la fecha, no existe ninguna investigación en su contra.

El exgobernador de Cundinamarca aseguró que su gobierno no ha hecho modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial y que por lo tanto “no hay volteo de tierras”, algo que según él lo sabe el exsenador Carlos Fernando Galán.

“Hizo señalamientos de plusvalía; cobramos todo lo que teníamos que cobrar y se hizo con el universo que tenía la obligación de hacerlo y él después de todos estos señalamientos, no ha entregado el primer caso en donde se compruebe que de alguna u otra manera hayamos beneficiado a alguien en ese cobro de plusvalía. Y no lo va a a encontrar porque no existió. Al final, lo único que terminó denunciando no fue por volteo de tierras, no fue por plusvalía, sino que fue por un contrato que yo firmé en 2008 para hacer los avalúos que nos determinaran el efecto de esa plusvalía”, explicó Jorge Rey en SEMANA.

El exmandatario departamental aseguró que no ha habido ninguna irregularidad sobre el contrato que denunció Galán y que aún así él insiste en “instrumentalizar su nombre” para sus fines políticos.

“Aquí sin duda estamos en medio de un tipo de corrupción que es engañar al elector diciendo que él es el adalid de unas denuncias que son falsas y que él lo sabe, que él consciente que está metiendo un cuentazo pero quiere posar de denunciante público, impoluto y eso realmente no es así, y está jugando con el nombre, la reputación de los que hemos hecho un trabajo consciente en el sector público y sobre todo construyendo país desde las regiones”, agregó el gobernador de Cundinamarca.