Mauricio Leal y Marleny Hernández
Mauricio Leal y Marleny Hernández | Foto: Archivo particular

VICKY EN SEMANA

¿Asesinato? Una nueva hipótesis sobre el caso de Mauricio Leal y su madre que estremece

Se conocen nuevos detalles de la investigación que abrió la Fiscalía por cuenta de la extraña muerte del reconocido estilista.

24 de noviembre de 2021

La muerte del estilista Mauricio Leal ha conmocionado al mundo del entretenimiento. El cuerpo de Leal y el de su madre fueron encontrados sin vida en la tarde del pasado lunes en su residencia, ubicada en la vía al municipio de La Calera, al nororiente de Bogotá. Actualmente, la Fiscalía adelanta la investigación sobre las circunstancias en que se registraron los hechos.

Fuentes del ente investigador le confirmaron en las últimas horas a SEMANA que, con las evidencias recopiladas en el caso, se hace cada vez más fuerte la hipótesis de un homicidio arropado como un suicidio. Es decir, que una persona habría asesinado al estilista y a su madre.

Según las fuentes, no se desecha la idea de que la carta encontrada junto a los dos cuerpos sin vida, que supuestamente habría sido escrita por Leal, sea parte de una puesta en escena para simular que se quitó la vida. Cabe recordar que en un fragmento de dicha carta se lee: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″.

En el momento son 15 los investigadores de la Fiscalía, quienes analizan todas las evidencias con el propósito de esclarecer los hechos y determinar si se trató de un suicidio o fue un doble homicidio.

Los cadáveres fueron hallados en la tarde del lunes

Una patrulla del cuadrante recibió una llamada a la línea de emergencia en la que se alertaba por un caso de homicidio en un lujoso condominio del noroccidente de Bogotá. Hasta allí llegaron los uniformados que fueron atendidos por el hermano del estilista, quien aseguró que en el interior de su casa se encontraban su mamá y Mauricio sin vida y con varias heridas que no podía explicar.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar de los hechos y fueron atendidos por Jony Rodolfo Leal, el hermano del estilista, quien les advirtió lo qué encontró y lo último que habló con el estilista y su mamá. Los investigadores identificaron varias heridas con arma cortopunzante y un cuchillo incrustado en el cuerpo del estilista.

El hermano del estilista se convirtió en el principal testigo de los hechos. Les dijo a los investigadores que cerca de las 10:00 a. m. del lunes habló con su hermano y su mamá. El primero le dijo que no enviara a la empleada de servicio a la casa, que no era necesario ese lunes, y luego en la conversación con la señora Marleny todo parecía normal.

Cuando llegó, de acuerdo con su declaración, nadie abrió la puerta, fue necesario ingresar por una ventana y se encontró con la macabra escena. Su hermano y su mamá estaban en el suelo. El primero con un cuchillo en el abdomen y la segunda con una sábana que le cubría el cuerpo.

El hermano y ahora testigo en este proceso les dijo a los investigadores que el estilista sufría de “una enfermedad crónica y de dolor fuerte que le generaba el consumo de medicamentos analgésicos”, eso también, junto a la carta, el arma encontrada y otras versiones, ahora son parte de la investigación.