Alvaro Uribe Vélez
Expresidente Álvaro Uribe Vélez Foto: Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

VICKY EN SEMANA

Álvaro Uribe Vélez: tendré que ser muy prudente para no hacer daño a algún candidato con mi presencia

La semana pasada se aplazó nuevamente la audiencia de preclusión del expresidente Álvaro Uribe en el marco de la investigación por la presunta manipulación de testigos.

28 de junio de 2021

En Vicky en Semana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que sin duda deberá ser muy prudente con el apoyo que brindará a un aspirante a la Presidencia de la República, de modo que su presencia no termine afectando al candidato, teniendo en cuenta que aún no se ha resuelto un proceso jurídico que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos.

“Vivo una situación personal muy difícil, un proceso judicial muy injusto que me afecta y la verdad es que yo tendré que ser muy prudente para no hacer daño. Yo no puedo aparecer haciéndole daño a algún candidato con mi presencia por este proceso judicial tan injusto que me afecta”, explicó Uribe.

El expresidente también aseguró que no es el momento para que su partido, el Centro Democrático, entre en una campaña presidencial.

Nosotros necesitamos un equipaje, necesitamos qué decirle a la opinión pública. En estos momentos hay un problema de orden público que tiene muy atemorizada a la opinión pública, a nosotros nos asocian y efectivamente somos el partido de gobierno que apoya al presidente Duque. Este problema tan grave de pobreza del 42 y medio; ¿que el Gobierno ha hecho cosas buenas? por supuesto, pero tiene que hacer mucho más y una reforma tributaria que se ha venido aplazando”, agregó Uribe en Vicky en Semana.

Por lo tanto, Uribe insistió en que él está ante varios obstáculos para acompañar a algún candidato si con el pasar de los días no se resuelve el proceso judicial en su contra, y por el contrario se van pasando los días con miras en las elecciones presidenciales de 2022.

“Para mí son dos obstáculos, uno institucional, del partido, del Gobierno. Necesitamos que en el Gobierno se tomen unas decisiones, en el Congreso; no para el Centro Democrático, para la democracia. Es que con 42 % de pobreza, con esas decisiones aplazadas sin avanzar en la consolidación de la seguridad, con 247.000 hectáreas de narcotráfico y perdiendo este receso en el Congreso que se puedo haber ganado para haber sacado esa reforma tributaria y esa reforma social, se vuelve muy difícil el discurso del Centro Democrático”, señaló Uribe.

El expresidente Uribe señaló que, teniendo en cuenta el elevado nivel de pobreza al que ha llegado el país, sumado a los diferente factores de violencia y sin las “políticas de ahorro” la ciudadanía “tienen rabia”. y agregó: “Y tienen los oídos taponados para escuchar lo bueno. Yo lo digo aproximándome a los temas con la mayor afiliación al realismo, buscando tener el menor subjetivismo”.

De tal modo, Uribe destacó que los resultados del Gobierno del presidente Iván Duque sin duda “inhiben y dificultan mucho la campaña” a la Presidencia de la República, recordando que si bien hay cosas buenas en medio del plan del Gobierno, la ciudadanía, teniendo en cuenta el panorama actual analizado desde diferentes factores, no le presta atención.

“Entonces sale el Centro Democrático y le van a decir: ¿y la pobreza?, ¿y el ahorro?, ¿y la seguridad?, ¿y el narcotráfico? O sea que esos temas crean dificultades para la campaña del Centro Democrático, no hay duda”, afirmó el exmandatario (...) Alguien que salga del Centro Democrático (candidato) no puede pretender que lo consideren ajeno al Gobierno, lo que haga el Gobierno tiene que ver con el Centro Democrático para bien o para mal”, dijo Uribe en Vicky en Semana.