Marelbys Meza fue sometida al polígrafo
Marelbys Meza fue sometida al polígrafo | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

Atención | SEMANA llegó al sótano donde sometieron a Marelbys Meza al polígrafo, al frente de Palacio; aquí están las imágenes

La mujer fue llevada en contra de su voluntad a la sala de poligrafía del Edificio Galán de Bogotá.

29 de mayo de 2023

Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gobierno Petro, reveló en SEMANA los angustiantes momentos que padeció el lunes 30 de enero, debido a que funcionarios del actual Gobierno la ingresaron a un sótano al frente de la Casa de Nariño para someterla al polígrafo.

De izquierda a derecha: Laura Sarabia y Marelbys Meza.
De izquierda a derecha: Laura Sarabia y Marelbys Meza. | Foto: SEMANA

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir. Me sentí secuestrada”, precisó inicialmente.

Este lunes, de igual manera, SEMANA tuvo acceso al sótano donde fue interrogada Meza, el cual queda ubicado exactamente en el Edificio Galán, que queda a pocos metros de la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar todo el recorrido que tuvo que vivir la niñera antes de llegar al sótano donde fue amedrentada por algunos funcionarios del Gobierno.

Denuncia de la exniñera de Laura Sarabia retumbó en redes: aquí las reacciones | Vicky en Semana
Marelbys Meza fue sometida al polígrafo
Marelbys Meza fue sometida al polígrafo | Foto: SEMANA

Las imágenes también dejan ver que el parqueadero del edificio tiene una entrada directa a ese sótano, por lo cual no se descarta que Marelbys Meza haya sido ingresada por ese acceso.

Durante la grabación se puede apreciar que al reportero de SEMANA lo intentaron sacar del lugar en repetidas oportunidades para que no lo mostrará en cámara. Incluso, un vigilante lo estuvo acompañando en todo momento.

Adicionalmente, la pieza audiovisual muestra que el lugar es bastante pequeño y que hay varias oficinas con material clasificado. Igualmente, se observa la salsa de poligrafía en la que fue interrogada la mujer.

Así es el sótano donde fue interrogada la niñera
Así es el sótano donde fue interrogada la niñera | Foto: SEMANA
Cumbre sobre Venezuela
Laura Sarabia  jefa de despacho del presidente Gustavo Petro
Bogota abril 25 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Laura Sarabia es la jefa de despacho del presidente Gustavo Petro | Foto: Guillermo Torres /Semana

Los angustiantes momentos que vivió

La mujer puntualizó que lo que más la atemorizó fue la insistencia de los hombres que le practicaron el polígrafo y que le dijeron, según ella, que esa noche no llegaría a su casa. Además, aseguró que la incomunicaron.

“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir. Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”, relató Meza en este medio.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a este medio que Marelbys Meza interpuso formalmente la respectiva denuncia ante el ente acusador y le ofrecieron protección.