Mario Hernández
Mario Hernández se pronunció sobre el precio del dólar en Colombia | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

VICKY EN SEMANA

“Cada vez más pobres, nos va a dar duro”: Mario Hernández, preocupado por subida del dólar

El santandereano se refirió en SEMANA a los cambios que ha tenido la divisa estadounidense en el país.

13 de julio de 2022

El precio del dólar en Colombia ha registrado algunas alteraciones en los últimos días y recientemente tuvo una de las peores jornadas durante el presente año debido a que superó todos sus valores máximos históricos.

Frente a este panorama, el empresario Mario Hernández habló en exclusiva con Vicky en Semana y se mostró bastante preocupado por el constante crecimiento de la divisa, la cual llegó a cotizarse este miércoles por encima de los 4.600 pesos.

El santandereano, de igual manera, aseguró que la economía del país se verá muy afectada si la moneda norteamericana continúa subiendo. Asimismo, puntualizó que la pobreza aumentará considerablemente.

“La verdad yo nunca me he preocupado por el precio del dólar, pero nos está dando muy duro actualmente porque sube absolutamente todo, los remedios, las materias primas y los insumos”, indicó inicialmente.

Luego, Hernández agregó: “Cada día estamos más pobres, mira la inflación de Estados Unidos. Está pasando que la plata no nos va a rendir, todo va a subir. Nos va a dar muy duro, ojalá podamos salir adelante”.

El reconocido empresario colombiano también aprovechó el informal diálogo con este medio para recalcar que tocar seguir trabajando bastante duro para salir adelante y construir un mejor país.

Cabe recordar que el santandereano compartió hace unos días en las redes sociales una imagen con respecto al precio del dólar, mostrando que hay que asumir este tema con mucha tranquilidad.

Mario Hernández reacciona a la captura de la diseñadora Nancy González | Vicky en Semana

Esta es la primera vez que el precio del dólar vuelve a disminuir en el país después de casi un mes de subir todos los días. El pasado 14 de junio fue la fecha en la que comenzó su tendencia al alza.

Inicialmente, los analistas esperaban que la moneda norteamericana siguiera aumentando tras conocerse el dato de inflación de Estados Unidos. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, explicó que esto se debió a la tranquilidad que generó entre los inversionistas conocer la cifra de la inflación, ya que cortó varios días de expectativa.

“Lo que estamos viendo en este momento es un escenario de relajación después de la noticia, y por eso los mercados internacionales, en general en el mundo, se están apreciando con respecto al dólar hoy”, precisó.

La Oficina de Estadísticas Laborales indicó que la inflación en Estados Unidos se disparó y volvió a alcanzar máximos históricos (9,1 % anual), la cifra más alta desde noviembre de 1981. El dato mensual fue de 1,3 %, más alto de lo esperado.

El aumento de los precios fue generalizado, siendo los de la gasolina, vivienda y los alimentos los más grandes contribuyentes durante el sexto mes del presente año.

Diego Gómez, analista de mercado cambiario de Corficolombiana, manifestó finalmente en una entrevista con Bloomberg que el precio del dólar en Colombia se está viendo afectado por estas condiciones externas, principalmente por una posible recesión global.