Yanfry Díaz en Semana
Yanfry Díaz Quiñones y Vicky Dávila en su diálogo | Foto: Nicolas Linares

VICKY EN SEMANA

Yanfry Díaz Quiñones y Vicky Dávila tuvieron un tierno encuentro: el talentoso niño de cuatro años habló de todo y dijo que vio “lagartos” en el Congreso

Yanfry, el niño colombiano que se hizo famoso en redes sociales, habló con Vicky en Semana.

24 de noviembre de 2022

Yanfry Díaz Quiñones, el niño famoso creador de contenidos en redes sociales, tuvo una particular conversación con Vicky Dávila, directora de SEMANA. El niño estuvo en el Congreso de la República y confirmó que vio “dinosaurios” y “lagartos”. De cuatro años de edad, el menor se hizo famoso por la manera en que caminaba y desde entonces ha ganado seguidores en diversas plataformas digitales.

Yanfry Díaz, un pequeño niño chocoano de cuatro años, se robó los corazones de los colombianos después de que se difundiera el año pasado, en las diferentes redes sociales, su particular modo de caminar por las calles del municipio de Istmina. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó en el video viral. La grabación, que fue compartida en TikTok por el tío del menor, recibió miles de comentarios durante varias semanas. Incluso, salió en algunos contenidos audiovisuales con varios influenciadores como El Mindo y Luisa Fernanda W.

Yanfry Díaz en Semana
Yanfry Díaz en Semana | Foto: Nicolas Linares

Ante la gran viralización y popularidad que tuvo en aquel momento, el pequeño se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales manejadas por sus familiares. En diálogo con Vicky en Semana, mientras jugaba con su dinosaurio, el niño dijo que pronto tendrá un hermanito.

Vea el encuentro entre el niño Yanfry Díaz Quiñones y Vicky Dávila, directora de SEMANA:

Así fue el tierno encuentro entre el niño Yanfry Díaz y Vicky Dávila | Vicky en Semana

Yanfry Díaz Quiñones aseguró que aún no sabe qué será “cuando grande”, aunque atinó a responder con un sí cuando se le preguntó si será futbolista o boxeador. También confirmó que tiene novia y asiste al colegio.

Según dijo, él ya sabe escribir las vocales y pronuncia algunos números en inglés. El niño, muy carismático, está en Bogotá y luego de estar en el Congreso de la República visitó a la directora de SEMANA, con quien tuvo una particular charla sobre sus gustos, su familia, sus juguetes y mil cosas más.

Cabe recordar que Tatiana Quiñones, madre de Yanfry, aprovechó la popularidad que agarró en las redes para revelar que el pequeño no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad para la que necesita constantemente tomar medicamentos especiales. “Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó en aquel momento.

Yanfry Díaz en Semana
Yanfry Díaz Quiñones y Vicky Dávila en su diálogo | Foto: Nicolas Linares

Tras estas declaraciones, la Policía Nacional se comprometió a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, quien comenzó a finales del año pasado su tratamiento para contrarrestar estas dolencias. Lewis Mendoza, pediatra del cuerpo de seguridad, llegó hasta la casa del niño en el departamento del Chocó y aseguró que se encuentra bien. No obstante, puntualizó que la EPS debe enviarle oportunamente los medicamentos. “Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó el médico en aquel momento.

El doctor señaló igualmente que el pequeño tenía que seguir juiciosamente el tratamiento para que pudiera continuar con su vida normal. “Controlando eso con una buena medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, concluyó.

Yanfry Díaz en Semana
Yanfry Díaz Quiñones y Vicky Dávila en su diálogo | Foto: Nicolas Linares

Bernardo Díaz es el tío del pequeño chocoano, la persona que captó ese tierno momento y lo publicó en TikTok. Ahora, pasó de trabajar como obrero a publicarle videos a su pequeño sobrino, a la espera de mantener vigente su fama.

En esta particular conversación, Yanfry y Vicky Dávila terminaron orando:

“Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería, hasta que me pongas, en paz y alegría, con todos los santos, Jesús y María, te doy el corazón y el alma mía que son más tuyos que míos. Amén”.