Tendencias

Home

Gente

Artículo

Yanfry 'el tierno' vuelve a ser noticia este viernes, esta vez por cuenta de un trino del senador Gustavo Bolivar
Yanfry 'el tierno' vuelve a ser noticia este viernes, esta vez por cuenta de un trino del senador Gustavo Bolivar - Foto: TikTok: @venao2323

tendencias

“Tiene convulsiones”: Yanfry sufre delicada enfermedad y necesita medicamentos especiales

Tatiana Medina, madre del menor, aseguró que el pequeño es actualmente la alegría de todo el barrio.

Yanfry, un niño chocoano de aproximadamente tres años, se convirtió la semana pasada en tendencia en las diferentes redes sociales luego de que se divulgara un video que lo muestra caminando por las calles del municipio de Istmina. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó el pequeño.

La grabación, que fue compartida en TikTok por el tío del menor, ha recibido cientos de comentarios en los últimos días. Incluso, el rapero estadounidense Ice Cub compartió la pieza audiovisual.

Ante la viralización que ha tenido, la madre del menor contó este domingo algunos detalles de cómo es su personalidad normalmente. “Corre mucho y todo lo pregunta. Es muy juguetón, comelón, extrovertido y alegre”, precisó Tatiana Medina en Noticias Caracol.

La mujer, sin embargo, aprovechó el momento para revelar que el pequeño Yanfry no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad por la cual necesita constantemente tomar medicamentos especiales.

“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, añadió.

Pese a que no tienen muchos recursos económicos, Medina concluyó que el menor es una gran bendición para su familia y que se ha convertido en la alegría de todo el barrio, donde lo quieren bastante.

Polémico trino de Gustavo Bolívar sobre Yanfry

Gustavo Bolívar, por su parte, cuestionó la publicación y aseguró que el futuro que le espera al tierno infante en un país como Colombia es poco esperanzador, politizando claramente el popular video.

“Si las cosas siguen igual, al dejar la niñez deberá endeudarse para estudiar, irse a una bacrim, a la guerrilla, poner un puesto de tintos para que se lo pateen o exponer su vida y sus ojos por protestar”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del congresista de la Colombia Humana recibieron todo tipo de comentarios, incluido el de Hassam. El comediante criticó fuertemente a todas las personas que politizaron la grabación.

“Entonces volvieron ‘racismo’ el video más bonito de esta semana. ¡Qué gente tan maluca! Satanizando, politizando y mariqueando por todo”, manifestó inicialmente el famoso humorista.

Luego, el bogotano agregó en su cuenta oficial de Twitter: “YANFRY es el ‘man’ más elegante y bacán que he visto últimamente. Si el que captó la grabación es su papá, qué bien que sienta ese orgullo”.

Debido a los duras críticas que recibió en las redes sociales, el senador ofreció este sábado disculpas públicas y explicó porque decidió compartir el polémico trino. Además, señaló que nunca fue su intención ofender a alguien.

“De antemano quiero ofrecer disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. Sentí que este niño merecía un tweet, aunque este tal vez no fue el más afortunado. Lo que quise decir es que los niños en Colombia no tienen futuro y las estadísticas lo demuestran”, señaló.

Respecto a la afirmación sobre unirse a grupos delincuenciales, Gustavo Bolívar indicó que el pequeño Yanfry vive en una zona del país donde hay un alto porcentaje de reclutamiento. Incluso, enfatizó que en el departamento del Chocó ha bajado el promedio de edad en el que se llevan a los jóvenes para hacer parte de sus filas.