Home

Gente

Artículo

Yanfry se encuentra hospitalizado y es poca la información que se conoce al respecto
Yanfry se encuentra hospitalizado y es poca la información que se conoce al respecto. | Foto: Instagram @yanfryeltiernooficial

Gente

VIDEO | Yanfry, el tierno niño colombiano, está hospitalizado

La noticia se conoció por medio de una publicación en redes sociales.

5 de marzo de 2022

Yanfry, el niño colombiano que se hizo famoso en Instagram por su ternura al hablar y el problema de salud con el que carga, se encuentra en un hospital.

Es poca la información que se conoce sobre su estado, ya que lo único que se ha podido detallar es que se encuentra en una camilla de un centro de salud y conectado a una bolsa de suero, en una imagen que fue publicada en una historia de su perfil.

“Siempre contigo, mi campeón, de esta, como muchas veces, salimos”, dice el mensaje junto a imágenes del menor tendido y dormido en una clínica.

Yanfry, el niño chocoano de aproximadamente tres años, se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales luego de que se divulgara un video que lo muestra caminando por las calles del municipio de Istmina. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó el pequeño.

La grabación, que fue compartida en TikTok por el tío del menor, recibió cientos de comentarios en su momento. Incluso, el rapero estadounidense Ice Cub compartió la pieza audiovisual.

Ante la viralización que hasta el momento ha tenido, la madre del menor contó detalles de cómo es su personalidad normalmente. “Corre mucho y todo lo pregunta. Es muy juguetón, comelón, extrovertido y alegre”, precisó Tatiana Medina en Noticias Caracol.

La mujer, sin embargo, aprovechó el momento para revelar que el pequeño Yanfry no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, enfermedad por la cual necesita constantemente tomar medicamentos especiales.

Pese a que no tienen muchos recursos económicos, Medina concluyó que el menor es una gran bendición para su familia y que se ha convertido en la alegría de todo el barrio, donde lo quieren bastante.

En meses pasados la Policía Nacional se comprometió a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, quien comenzó su tratamiento para contrarrestar estas dolencias.

Lewis Mendoza, pediatra del cuerpo de seguridad, llegó hasta la casa del niño en el departamento del Chocó y aseguró que se encuentra bien. No obstante, puntualizó que la EPS debe enviarle oportunamente los medicamentos.

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó el médico en Noticias Caracol.

El doctor, de igual manera, señaló que el pequeño tiene que seguir juiciosamente el tratamiento para que pueda continuar con su vida normal. “Controlando eso con una buena medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, concluyó.

Bernardo Díaz, tío del pequeño chocoano, fue la persona que captó ese tierno momento y lo publicó en TikTok.

Pese a que nunca se imaginó que el video fuera a trascender tanto, aseguró recientemente en una entrevista que su sobrino le cambió la vida. Además, contó que se va a dedicar a subir los mejores videos de Yanfry.

“Yo era obrero. Antes de comenzar este proceso yo trabajaba en la construcción. Ahora me dedico a grabar a Yanfry y subir los videos a TikTok. Creo que sí puedo vivir de las redes, pero vamos a ver qué pasa más adelante”, precisó.