VICKY EN SEMANA
Elizabeth Loaiza dice que cuando va a mercar se acuerda del Gobierno Petro: “La persona de la caja me dice que cada cliente que pasa, se queja”
La modelo y empresaria Elizabeth Loaiza dijo en Vicky en Semana que entregarle “la responsabilidad de un país a un solo ser humano” es complicado.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

La modelo y empresaria Elizabeth Loaiza, quien está feliz luego de que recientemente fuera aprobado en el Congreso el proyecto llamado provisionalmente Ley Colombia sin biopolímeros, opinó en Vicky en Semana sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Loaiza se sinceró y dijo que, en lo personal, no le ha gustado el mandato del presidente Petro.
“El país..., si antes estaba mal, ahora está peor. Hablar de política es muy complicado (...), ojalá por todos los colombianos se hicieran las cosas bien, porque los platos rotos los pagamos todos. Yo voy a mercar y siempre llego y le pregunto al de la caja: ‘Cómo hace una persona que se gana el mínimo para mercar’. El mercado está por las nubes. Y me dice: ‘Aquí cada persona que pasa, se queja. Y lo que veo es que muchas personas van a pasar algo y dejan al lado’”, dijo la modelo y empresaria.

Elizabeth Loaiza también dijo que le gustaba aquella política que servía para ayudar al pueblo, pero que si se llegaba a ese escenario “por haber comprado votos, o por un favor político, llegas debiendo favores y plata. Entonces, para pagar favores y plata, tienes que robar porque de tu sueldo no alcanza”.
No obstante, Loaiza dijo que no le incomodaría hablar con el presidente Gustavo Petro, más allá de posturas políticas.

“Todos los seres humanos merecemos que otro ser humano nos escuche. A veces nos dejamos llevar mucho por lo que dijeron aquí -mientras señalaba con sus manos de un lado a otro-; entonces aquí lo repetimos, y aquí lo replicamos. Entonces le hacemos un mal ambiente a una persona y a un ser humano. Quizás él como ser humano (el presidente Petro) sea muy bueno”, agregó en Vicky en Semana.

En línea con lo anterior, dado a lo que hizo en medio la reciente iniciativa aprobada en el Congreso sobre los biopolímeros, la modelo Loaiza también comentó durante el espacio de Vicky en Semana que no descarta una eventual incursión en la carrera política.
“Palabras mayores, una Alcaldía o una Gobernación. Yo encantada. Pasa que el papá y la familia de mi hija son políticos, ellos son políticos de la costa. Y como viví tan de cerca la política, veo que la política no se hace sólo de acciones y de palabras bonitas, sino con plata, y con mucha plata”, destacó Loaiza.
Así mismo, aprovechó para hacer referencia a escándalos propios de las campañas políticas en Colombia, como la compra de votos o la popular ‘repartición de tamal y lechona’ para influir en el voto de los sufragantes. En ese sentido, precisó que, si en algún momento de su vida decidiera hacer algo político, no incurrirá en prácticas de esa naturaleza.

“Igual yo lo estoy haciendo (política) sin tener un título de concejal, de alcalde, de gobernadora o de congresista; yo lo estoy haciendo de corazón (...). Si de corazón la gente en algún momento se uniera, así como muchos se unen ya y me dicen: ‘Senadora, lánzate, yo voto por ti, mi familia votaría por ti’, yo digo bueno. Y así me queme, lo intenté”, comentó la modelo.
En tal sentido, Elizabeth Loaiza anticipó que muy seguramente, en algún momento de su vida, intentaría hacer algo más. No obstante, por el momento, dijo que nadie le había coqueteado políticamente.
“Ojalá me coqueteen pronto, ojalá me piquen los ojos los políticos”, apostilló entre risas.

Ante la pregunta sobre si aceptaría un eventual aval, por ejemplo, desde el Pacto Histórico (partido de Gobierno), Elizabeth Loaiza contó que, de hecho, la invitaron al lanzamiento de un libro, cuyo autor fue el abogado de Hugo Chávez. “Mamá, ¿a dónde me trajiste? O sea, me trajiste de gancho ciego, acá me toman una foto y dicen que ‘tanto que hablas de política y mira donde estás metida’”, recordó haberle dicho aquel día a su madre.
Loaiza se dio a la tarea de hablar con el señor que escribió el libro, quien -según dijo- es parte del Pacto Histórico y hará el lanzamiento en las próximos elecciones regionales. Durante la conversación, la modelo expuso las razones por las que no le gusta la izquierda a nivel mundial, algo de lo que ya ha hecho eco a través de sus redes sociales.

“Le dije: ‘A mí no me gusta la ideología de género desde tan pequeños, están enseñándoles a los niños a masturbarse en los colegios, les están poniendo ‘el rincón del beso’ para que mujer con mujer se den beso y niño con niño (...). Todas esas ideologías de ‘sí al aborto’ y sí a tanta cosa que va como sin principios y sin valores, tanta agenda 2030 de acabar con la familia, no me gusta. Me senté a hablar con él y es del Pacto Histórico”, relató Loaiza en Vicky en Semana.