Francia Márquez.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

VICKY EN SEMANA

“Me parece terrible que Francia Márquez haya dicho ‘de malas’, es una persona resentida, que viaja con los impuestos que pagamos”

En Vicky en Semana, la modelo Elizabeth Loaiza expuso qué opinión le merece el papel que ha desempeñado la vicepresidenta de la República.

31 de marzo de 2023

La entrevista exclusiva de la vicepresidenta Francia Márquez con SEMANA dio paso a una declaración que fue motivo de polémica en el país. Cuando se abordaron las críticas a la alta funcionaria por sus viajes en helicóptero a su vivienda en Dapa, Valle del Cauca, su respuesta fue: “Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas”.

“Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Le guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones que eligieron al presidente”, agregó Francia Márquez.

A propósito de estas declaraciones y la gestión de Francia Márquez al frente de la Vicepresidencia de la República, la reconocida modelo Elizabeth Loaiza expuso su opinión en el espacio de Vicky en Semana.

“Esa va a ser la canción de la feria”, dijo entre risas Loaiza, en referencia a la canción tipo parodia que le sacaron a la alta funcionaria, precisamente, por sus viajes en helicóptero.

Tú debes ser lo que eres con plata o sin plata, siempre he dicho que la humildad es un valor, la humildad no es de los pobres ni de los ricos. Puede haber pobres que no son humildes, como el helicóptero, o pueden haber pobres que son muy humildes. Nada tiene que ver el dinero con el valor”, reflexionó la modelo vallecaucana.

'Colombia sin biopolímeros': Elizabeth Loaiza habla sobre el proyecto de ley | Vicky en Semana

“Me parece que esta persona, de pasar de decir tantas barrabasadas en campaña, de decir: ‘Es que me siento mal llegando a un lugar donde los niños no tienen agua potable en un carro blindado’, por qué dices eso en campaña y, luego, cuando vas a ser vicepresidente, vienes a decir: ‘Es que yo tengo que moverme en helicóptero, y de malas’”, cuestionó Loaiza.

“A ver, cuántos presidentes hemos tenido en el país y han tenido que moverse en helicóptero todos los días. Además que no es un helicóptero cualquiera, pertenece a un grupo que lo necesita para sacar a sus soldados que están en guerra, que están heridos en combate y muchas veces no han podido ser auxiliados porque una persona, por su prepotencia, dice que no puede andar normalmente en un automóvil blindado”, indicó la modelo en el espacio de Vicky en Semana.

Francia Márquez.
Francia Márquez ha recibido críticas desde varios sectores por desplazarse a su vivienda en Dapa, Valle del Cauca, en helicóptero. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

A partir de la respuesta de Francia Márquez, Loaiza preguntó si, entonces, a partir de ahora todos los presidentes se tendrán que mover en helicóptero, siendo algo que calificó como “absurdo”.

“Son miles de millones de dólares que se gastan en todos sus años de Gobierno, son cuatro años, multiplica todo lo que se gasta ella en gasolina y en pilotos de este helicóptero, cuando supuestamente era el Gobierno de la austeridad, que iban a llegar a ahorrar y a ser el cambio (...). Los de izquierda tienen un parlamento bellísimo”, expresó Elizabeth Loaiza.

La modelo recordó que muchos colombianos depositaron su confianza en el ‘cambio’ que promulgó el Pacto Histórico, sin embargo, recordó que “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

“Me parece terrible, con respecto a lo de Francia Márquez, que en campaña diga una cosa y cuando ya gana por votación popular venga a decirles a los colombianos ‘de malas, pueden llorar’. Además que su lenguaje corporal dice mucho, se ve que es una persona como resentida, unas cosas muy feas (...). Ella está viajando con la platica de todos los que pagamos impuestos en el país”, redondeó Elizabeth Loaiza.

Francia Márquez.
Francia Márquez hizo caso omiso a las críticas y señaló que seguirá usando el helicóptero para sus desplazamientos. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“Los de izquierda hablan muy bonito”

Durante la entrevista, Loaiza no descartó incursionar en política y, ante la pregunta sobre si aceptaría un eventual aval desde el Pacto Histórico, contó que, de hecho, la invitaron al lanzamiento de un libro, cuyo autor fue abogado del exmandatario venezolano Hugo Chávez.

“Mamá, ¿a dónde me trajiste? O sea, me trajiste de gancho ciego, acá me toman una foto y dicen que ‘tanto que hablas de política y mira donde estás metida’”, recordó haberle dicho aquel día a su madre.

Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza no descartó incursionar formalmente en la política. | Foto: Semana

Loaiza se dio a la tarea de hablar con el señor que escribió el libro, quien -según dijo- hace parte del Pacto Histórico y hará el lanzamiento en las próximos elecciones regionales. Durante la conversación, la modelo expuso las razones por las que no le gusta la izquierda a nivel mundial, algo de lo que ya ha hecho eco a través de sus redes sociales.

“Le dije: ‘A mí no me gusta la ideología de género desde tan pequeños, están enseñándoles a los niños a masturbarse en los colegios, les están poniendo ‘el rincón del beso’ para que mujer con mujer se den beso y niño con niño (...). Todas esas ideologías de ‘sí al aborto’ y sí a tanta cosa que va como sin principios y sin valores, tanta agenda 2030 de acabar con la familia, no me gusta. Me senté a hablar con él y es del Pacto Histórico”, relató Loaiza.

A propósito de dicha conversación, la modelo recordó que, cuando se lanzó al Concejo en 2019, lo hizo con Colombia Renaciente, un partido de izquierda. Entonces, entabló una característica propia de esta ala política, con base en su experiencia.

De repente, me parece que los de izquierda hablan muy bonito. Si todo eso que ellos hablaran se pudiera hacer realidad, viviríamos en un mundo divino. Pero tú no puedes venir a pretender quitarle el dinero al que ha trabajado para dárselo a alguien que nunca ha hecho nada por su vida (...)”, concluyó la modelo en el espacio de Vicky en Semana.