| Foto: Semana

Vicky en Semana

“Es una persona honorable”: Uribe defiende a Priscila Cabrales ante supuestos vínculos con Ñeñe

En una de las llamadas interceptadas al Ñeñe Hernández, el ganadero mencionaba una conversación con una mujer identificada como Priscila para concretar dinero para comprar votos.

9 de marzo de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez concedió una entrevista exclusiva a Vicky en Semana, en donde se defendió de las acusaciones que ha tenido en los últimos días de supuesta compra de votos para la campaña de Iván Duque, tras la revelación de interceptaciones telefónicas al extinto ganadero Ñeñe Hernández.

En una de las llamadas interceptadas, José Guillermo Hernández mencionaba una conversación con una mujer identificada como Priscila, en donde concretaban la búsqueda de dinero para comprar votos.

En la entrevista con SEMANA, Uribe dijo que confía en que no se trate de Priscila Cabrales, una reconocida asesora política que ha trabajado durante largos años con el expresidente.

Según el informe judicial, publicado por el periodista Gonzalo Guillén, el Ñeñe recibió una llamada a las 9:58 de la mañana del 3 de junio de 2018. La mujer desconocida, identificada en el documento como ‘MD’ -que ahora se cree que es María Claudia Daza-, le dijo que estaba preocupada por las elecciones: “Hay que trabajar mucho”.

El Ñeñe le respondió: “Yo ayer le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los departamentos”. La desconocida le contestó que consiguió 1.000 millones y que estaba buscando empresarios para mover la plata. Esa fue la primera conversación en la que suena el nombre de Priscila.

Ahora, Uribe asegura que cree ciegamente en la honorabilidad de Priscila Cabrales.

“La Priscila que se conoce en las campañas es la doctora Priscila Cabrales, una persona honorable, de muy alta reputación”, enfatizó y agregó que no cree que ella tenga que ver con la conversación del Ñeñe Hernández.